Ante la creciente ola de autos “todoterrenizados”, Subaru aprovechó que toda su gama posee tracción integral para crear una auténtica versión aventurera del Impreza hatchback. Ahora, con la segunda generación ya afianzada y a tan solo un año de su estreno mundial, reverdece la oferta con esta versión híbrida, la primera en la historia de la marca.
Mecánicamente el modelo suma un motor eléctrico de 13 Hp al conocido 2.0L Boxer de 148 caballos. El impulsor extra se aloja en la misma carcasa de la caja CVT y permite -según el fabricante- un consumo promedio de 13.6 Km/l. Además, el XV Hybrid puede funcionar sólo con baterías, aunque no se declara ni cuantos kilómetros, ni hasta a qué velocidad.
Estéticamente, el XV Hybrid conserva toda la pirotecnia off-road del modelo ya conocido, con protectores en todo el perímetro y barras en el techo. En el interior destaca la iluminación del instrumental en azul (color utilizado por la industria automotriz para los modelos ecológicos) y hay una pantalla que informa cuánta energía se está derivando a la recarga de las baterías.
Subaru XV Crosstrek Hybrid