Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Amarok R-Style Concept

Cambios estéticos y mecánicos la transforman en Amarok más deportiva

Volkswagen Amarok R-Style Concept

Amarok, la pick up que se transformó en un verdadero éxito de ventas para la casa alemana Volkswagen, nos presenta su más reciente novedad. Se trata de la Amarok R-Style Concept, un modelo definido estrictamente como "prototipo", aunque nos cueste creerlo, y que debutó en el festival Tuning Wörthersee Tour 2013, en Austria.

Esta nueva versión destaca por su estilo bastante más juvenil y deportivo. La Amarok R-Style incorpora nueva parrilla y fascia de apariencia más agresiva, así como faros bixenón, en los costados pordemos observar que las salpicaderas han sido ensanchadas y se incorpora un faldón lateral que le brindan una apariencia más baja y robusta. Los rines son de 22 pulgadas en tono gris brillante, mientras que la tapa posterior, difusor de fibra de carbobo y doble salida de escape rematan los cambios visuales en la pare posterior. 
 
Adicionalmente, Volkswagen ha reducido la altura de la carrocería en 80 mm. El resultado, una pickup mucho menos enfocada al trabajo y más divertida; aunque claro está, nada para decir que se abandonó del todo la clásica sobriedad de la Amarok.
 
En el interior, asientos deportivos de cuero nobuck, un sistema de audio premium, el uso de tonalidades en color rojo, y pantalla de 8 pulgadas, buscan dar el toque necesario para equiparar la atmósfera generada por los cambios exteriores.
 
La energía es proporcionada por un motor de 3.0 litros V6 TDI que desarrolla 272 hp de potencia máxima y 442 lb-pie de torque que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y  tracción integral 4Motion, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7.9 segundos.
 
Finalmente, recordar que la Amarok, nombre que deriva de la mitología inuit (esquimales) y que se traduce en “Lobo gigantesco”, es un desarrollo conjunto entre Volkswagen Alemania y su filial argentina, mismos países que en conjunto producen alrededor de 140,000 unidades anuales.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda