Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Amarok Automática llega a México desde $466,700 pesos

El motor diésel de 2.0 litros y 180hp ahora también se acopla a una caja automática de 8 velocidades

Volkswagen Amarok Automática llega a México desde $466,700 pesos

Valle de Bravo, Estado de México. La firma teutona Volkswagen anuncia la disponibilidad en nuestro país de su pick up Amarok ahora con transmisión automática de ocho relaciones, misma que se acopla al motor diésel de 2.0 litros bi-turbo que entrega 180hp y  295-lb pie de torque. El sistema de tracción es 4Motion.


Con esta adición, la pick up fabricada en Argentina ahora puede competir de mejor manera en contra de las tradicionales pick ups norteamericanas que tradicionalmente cuentan con transmisión automática.

La Volkswagen Amarok Automática estará disponible en dos versiones, la básica denominada Startline y la tope de gama denominada Highline. La primera de las nombradas se destaca porque ofrece una suspensión para trabajo rudo denominada “Heavy Duty”, mientras que la versión más equipada está pensada más en la comodidad de los ocupantes, por lo que equipa una suspensión de ajuste más suave denominada “Confort”. Lo anterior se traduce en una capacidad de carga de 1,042 kilogramos para la versión Startline y de 859 para la Highline.

Por lo que hace a la seguridad, sistemas como el ABS, control de tracción ASR, bloqueo de diferencial EDS y bolsas de aire frontales son de serie, mientras que el Programa Electrónico de Estabilidad es opcional para ambas versiones.

Por lo que hace al equipamiento de conveniencia, la Amarok ofrece aire acondicionado, equipo de audio con 4 bocinas e interfaz Bluetooth, aire acondicionado Climatic en versión base y Climatronic automático en la equipada, entre otros.

Tras el volante

Lo que más hay que destacar es que la pick up de Volkswagen gana un refinamiento y confort notables con la adición de la transmisión automática, de por sí uno de sus atributos fuertes ya era lo sólida y bien construida que se percibe, sin embargo todo esto se potencia en virtud de la suavidad de funcionamiento de la caja y lo bien que efectúa los cambios en el momento adecuado. Se percibe una calidad de marcha similar al de un SUV de lujo, silencioso, confortable y bien aislado. Quizá el único inconveniente para redondear una experiencia cuasi premium es el tacto áspero que muestran las superficies en el interior, lejos de los Volkswagen armados en Alemania.  

Los precios de la Volkswagen Automática son:

Startline: $466,700 pesos

Highline: $560,000 pesos

 

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5