Vende tu auto
Industria

Chevrolet y Fundación Cimab continúan luchando contra el cáncer de mama

Ratifican su alianza.

Chevrolet y Fundación Cimab continúan luchando contra el cáncer de mama

Octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama ya que en nuestro país más de 5,600 muertes son provocadas por esta enfermedad, lo que la ha colocado como una de las principales causas de muerte para la población femenina.

Así que General Motors, a través de Chevrolet continúa su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama ratificando por cuarto año consecutivo su alianza con Fundación Cimab, la cual consta de un donativo en especie de un vehículo Chevrolet Spark, que será rifado por Cimab en la próxima edición de la carrera Huellas, y un donativo en efectivo por el valor que representan dos vehículos más del mismo modelo, logrando un total de $381,219.75 pesos.

Con este donativo, Fundación Cimab fortalecerá el programa de impartición de talleres a mujeres de las comunidades del estado de Hidalgo para sensibilizarlas en torno a las barreras sociales y culturales que influyen para que la población no participe en los programas de detección oportuna.

En los últimos dos años, este programa ha logrado capacitar alrededor de 100 promotoras de la salud, especialistas en detección del cáncer de mama, quienes a su vez han influido positivamente en más de 8,500 mujeres habitantes de municipios hidalguenses como Ixmiquilpan, Tasquillo y Chilcuautla.

De acuerdo con Ernesto M. Hernández, presidente y director general de General Motors México, “estamos convencidos de que el diagnóstico temprano es el principal arma para enfrentar la enfermedad, por lo que en General Motors, a través de la marca Chevrolet, enfocaremos una vez más nuestros esfuerzos hacia la capacitación de personas que puedan concientizar a la población femenina sobre medidas de prevención y detección, en especial a aquellas mujeres que habitan en comunidades de alta vulnerabilidad”.

Asimismo, GM iluminará de rosa durante el mes de octubre las Oficinas Centrales, el Centro Regional de Ingeniería y sus complejos ubicados en Ramos Arizpe, Toluca, Silao y San Luis Potosí. Y justo dentro de estos complejos las más de 2,300 mujeres que trabajan de forma directa participan en pláticas de detección oportuna de cáncer.

Cabe señalar que esta alianza se formó en 2011.

Miriam Santillán recomienda