Vende tu auto
Novedades

Ford trabaja en materiales hipoalergénicos para sus autos

Se busca un mejor confort y seguridad para los ocupantes

Ford trabaja en materiales hipoalergénicos para sus autos

Aunque no lo creas, la alergia tiene semana propia. Entre el 16 y el 22 de abril,  la “Organización Mundial de la Alergia” celebra la semana mundial de dicho padecimiento y Ford aprovecha para recordarle al mundo que está trabajando en diferentes aspectos para reducir estas consecuencias entre sus clientes. ¿Y por qué debería interesarnos? Intenta estornudar manteniendo los ojos abiertos, en esos segundos de distracción involuntaria podrías tener un accidente.

Por un lado, el trabajo se focaliza en los materiales utilizados en los vehículos y por otro, a través del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles que permitan monitorear los niveles de elementos causantes de alergia o irritación.

Los ingenieros de Ford han probado más de 100 materiales y componentes de su línea de vehículos en relación a casos de alergias, minimizando el uso de materiales como látex, níquel y cromo hexavalente (un producto químico que a veces se encuentra en tintes, pinturas y plástico), que pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Los materiales evaluados, incluyen áreas comunes de alto contacto como los asientos, el volante, los apoyabrazos, las manijas de las puertas y la palanca de cambios.

Linda Schmalz, Supervisora de Ingeniería de Materiales de Ford,explica:  “La alergia afecta a un gran número de personas, de manera que todo lo que podamos hacer para reducir potenciales alérgenos dentro de los vehículos Ford, lo haremos a través de rigurosos y controlados exámenes”.

Las personas que sufren alergias asociadas a cuestiones estacionales y climáticas consultan cotidianamente si los niveles de polen están altos o bajos y en qué medida pueden afectar su organismo. A través de Allergy Alert, una aplicación compatible con el sistema de conectividad SYNC AppLink, pueden conocer dichos niveles mientras conducen conectando su Smartphone o Tablet al vehículo, escuchando estos datos sin quitar las manos del volante y la vista del camino.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda

Omoda 5 Omoda O5