Vende tu auto
Industria

Finalistas del campeonato mundial de robótica FIRST son asesorados por ingenieros de GM

Forma parte de la estrategia de responsabilidad social de esta marca estadounidense.

Finalistas del campeonato mundial de robótica FIRST son asesorados por ingenieros de GM

Durante su séptimo año de participación, el equipo Panteras conformado por 16 estudiantes de la Universidad Panamericana Preparatoria, obtuvo el pase al mundial de robótica “FIRST Robotics Competition”.

Durante la competencia regional de Irving, Texas, 49 equipos de diferentes países –principalmente de EE.UU- disputaron su pase a la final y solamente seis equipos lo consiguieron. El equipo mexicano asesorado por los ingenieros de General Motors recibió los premios de Regional Finalist y Engineering Inspiration.

El reto de la temporada 2013 de FIRST consiste en diseñar y construir un robot que cumpla con el reto ULTIMATE ASCENTSM, el cual consiste en que dos alianzas -formadas por tres robots cada una- compiten por anotar la mayor cantidad de discos en un periodo de dos minutos con 15 segundos en una cancha. Entre más alto esté colocada el área de anotación más puntos recibirá la alianza. El partido termina con los robots intentando escalar las pirámides colocadas cerca de la mitad de la cancha.

FIRST Robotics Competition se llevará a cabo en St. Louis, Missouri del 24 al 27 de abril.

Miriam Santillán recomienda