General Motors de México ha anunciado la llegada del sistema OnStar a nuestro país. Se trata de un complejo servicio de telecomunicaciones e informática que le permiten al usuario tener una conexión inmediata con un asesor al toque de un botón en el auto.
En caso de accidente, el vehículo manda una señal al servicio y un asesor se pone en contacto para asegurarse de que todos estén bien, si no es así, llama directamente a los servicios de ambulancia, bomberos y de seguridad.
Otra gran utilidad del sistema es el poder abrir el auto de manera remota con la aplicación para móvil (Android, iOS y Blackberry) o mediante una llamada al servicio de OnStar.
Al utilizar el GPS del auto, con sólo apretar el botón un asesor te podrá dirigir en la ruta deseada, asistirte en caso de estar en una zona de desastre o recuperar el auto (disminuyendo la velocidad progresivamente) en caso de robo.
También, el sistema enviará cada 30 días un correo electrónico al cliente con el cual podrá conocer el estado de su vehículo y cuándo le toca el siguiente servicio.
OnStar ya opera desde hace 16 años en Estados Unidos y Canadá –recientemente también en China- y México será el primer país latinoamericano en ofrecerlo de serie. Actualmente cuenta con más de 16 millones de suscriptores en el mundo y se espera que gane gran popularidad en nuestro país.
Llegará a México en 2013 con los modelos 2014 de las cuatro marcas del grupo: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.