Vende tu auto
Automovilismo

WRC: Segundo triunfo para Ogier y Volkswagen Motorsport

Sébastien Ogier dominó el Rally de México

WRC: Segundo triunfo para Ogier y Volkswagen Motorsport

Tras ganar sobre los caminos nevados del Rally de Suecia, el francés Sébastien Ogier (VW Polo) continuó con su racha ganadora en el Mundial de la especialidad al vencer en el Rally de México, disputado sobre tierra. Gracias a este segundo triunfo consecutivo en la temporada 2013 -el noveno en su campaña-, Ogier se consolidó al frente del torneo de pilotos.

El trabajo del galo fue impecable. El único que intentó darle batalla fue el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3), quien dilapidó todas sus oportunidades por culpa de una llanta ponchada. Aunque Ogier siempre tuvo control de la situación, sufrió sus inconvenientes. En la antepenúltima especial del sábado cedió 40 segundos al toparse con una valla cerrada en medio del tramo. “Tal vez alguien no quiere que ganemos”, bromeó el piloto al final de la jornada.

Lo cierto es que pese al tiempo perdido, Ogier cruzó la meta con más de tres minutos sobre Hirvonen, quien tras su retraso optó por cuidar el segundo lugar en lugar de atacar al francés. El podio lo completó el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta del Qatar World Rally Team).

En el campeonato, Ogier suma 74 puntos contra los 43 de su compatriota Sébastien Loeb (Citroën DS3), quien no corrió en la cita azteca por estar fuera de su programa reducido de competencias. Mientras que entre las marcas, Citroën suma 57 tantos contra los 55 de Volkswagen. La próxima fecha será el Rally de Portugal, del 11 al 14 de abril.

CLASIFICACIÓN
1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) 4h30:27
2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) a 3:28.9
3. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS) a 4:23.8
4. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) a 6:06.7
5. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford Fiesta RS) a 8:34.5
6. Chris Atkinson (AUS/Citroen DS3) a 11:28.0
7. Ken Block (USA/Ford Fiesta) a 11:48.3
8. Benito Guerra (MEX/Citroen DS3) a 12:49.8
9. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta) a 14:29.0
10. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) a 17:15.3
 

 

Corsaonline recomienda