Vende tu auto
Automovilismo

Listo el Citroën DS3 WRC en que competirá el mexicano Benito Guerra en el Rally de México

La dupla Guerra-Rosada ganó la edición pasada en un auto de una categoría inferior (PWRC), en el 2013 van por la categoría estelar (WRC)

Listo el Citroën DS3 WRC en que competirá el mexicano Benito Guerra en el Rally de México

 

El Citroën DS3 WRC propiedad del equipo oficial Citroën Sport, Campeón del Mundo de Rallies ya tiene algunos días en el Poliforum de León Guanajuato, en donde se celebrará la tercera fecha del Campeonato de Rally Mundial (WRC) del 7 al 11 de el mes de marzo del presente.

La dupla México-Española conformada por el piloto Benito Guerra Latapí y Borja Rozada como navegante se encuentra ya lista de cara a competir en lo que será la primera prueba en un auto WRC, que huelga comentar es similar al usado por Sebastién Loeb, actual monarca de la categoría.

El Citroën DS3 WRC es un auto de competencia basado en uno de serie, es decir el preparador francés parte de un monocasco extraído de la línea de producción y modificarlo severamente para mejorar su rigidez estructural y hacerlo prácticamente indestructible, la planta de poder 1.6 litros 16v también parte de un monoblock de serie al cual se le agregan componentes de muy alto rendimiento, para poder entregar una cota exacta de 300 hp, según el reglamento. La transmisión es manual secuencial y la tracción es en ambos ejes, el peso total debe rondar los 1500 kilos y las medidas también son severamente vigiladas por la FIA respaldándose en un estricto e inamovible reglamento técnico.

El auto de Guerra-Rozada ya está siendo decorado con los colores de México y de los importantes patrocinadores nacionales que han hecho posible el salto de la dupla campeona en el PWRC (Producción) a un auto contendiente al Campeonato del Mundo de Rallies, que en 2013 cumple 40 años de celebrarse a nivel mundial.

El WRC es el segundo serial en importancia de la Federación Internacional del Automóvil, solo superado por la Fórmula Uno.

Autocosmos.com y México en general debemos estar de plácemes, pues es la primera ocasión que un mexicano arranca un Rally de Campeonato Mundial en igualdad de circunstancias y con las mismas posibilidades de los pilotos de punta.

Esperen nuestra cobertura del Rally México 2013, que seguramente nos deparará sorpresas.

Alejandro Konstantonis / Fotos Alex Reider recomienda

Omoda 5 Omoda O5