Vende tu auto
Autoshows

Rolls-Royce Wraith, el más potente hasta ahora

624 corceles impulsan a esta síntesis entre el extremo lujo y la velocidad

Rolls-Royce Wraith, el más potente hasta ahora

 

El Salón de Ginebra 2013 no para de darnos sorpresas y la marca de superlujo Rolls-Royce, aprovecha la ocasión para mostrarnos un coupé de alto desempeño, a la que denominó oportunamente Wraith.

Basado en el Ghost, el Wraith se consagra como el vehículo de producción más rápido y poderoso en la historia de la firma británica, ya que está impulsado por un colosal V12 que entrega 624 Hp y 590 Lb-pie acoplado a una caja automática ZF de ocho velocidades con una particularidad muy especial. Esta caja está asistida por GPS (sí, vía satélite) y detecta el tipo de trayecto en el que se va a transitar, modificando las relaciones de marcha para el mejor desempeño posible. Por ejemplo, si venimos por la llanura y estamos por adentrarnos en un terreno accidentado con subidas y bajadas, para cuando lleguemos el auto ya va a estar completamente listo.

En su diseño salta inmediatamente a la vista un remate fastback en la parte trasera, la pintura bitono y un interior que nos remite al de un yate de extrema opulencia con los característicos puntitos de fibra óptica en el techo.

Si ya tienes la chequera en la mano, prepárate para desembolsar los USD 320,000 que vale.

 

Rolls-Royce Wraith

Ezequiel Las Heras recomienda