Vende tu auto
Novedades

AMBA: desmiente rumores, mitos y limitaciones de los vehículos blindados

Presenta un prototipo de camioneta con blindaje de bajo costo.

AMBA: desmiente rumores, mitos y limitaciones de los vehículos blindados

 

Con el objeto de dar a conocer las virtudes y ventajas de los vehículos blindados, así como desmentir la idea de que son unidades “rudas”, pesadas, lentas, de poca maniobrabilidad, de alto consumo de combustible entre otros aspectos. La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) llevó a cabo la prueba en pista de diversas vehículos blindados para medios especializados.

La asociación en conjunto con las firmas afiliadas a la misma: Auto Safe, TPS Armoring (Tranasportadora de Protección y Seguridad), Global Armor (Blindajes Mexicanos), WBA (Blindajes Alemanes), Autowerk, Blindajes Epel y Ballistic Protection, exhibieron y sometieron sus vehículos reforzados con Niveles III, IV, VI y VII a diversas pruebas en pista como handling, frenado en curva y cambio de carril, slalom, circuito entre otros. En las diferentes actividades, las unidades con sello de AMBA demostraron su buen comportamiento y desempeño acelerando, frenando, su agarre en piso mojado al igual que su buena estabilidad.

En el evento la firma Auto Safe presentó el prototipo de una camioneta blindada – específicamente la Renault Duster 2013- con costo de blindaje inferior a los 50,000 dólares en México. Esta unidad además de ofrecer una garantía de defensa a defensa por tres años o 100,000 kilómetros, será una opción comercial –según afirma la compañía- dentro de la industria del blindaje en nuestro país, para quienes requieran mantener un perfil discreto y al mismo tiempo de cuidar su inversión en este tipo de productos.

De acuerdo con Fernando Echeverri Posada, Presidente de la AMBA, las compañias afiliadas a la misma gozan de un reconocimiento y preferencia en nuestro país, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Del total que se produce en México, la AMBA ocupa el 60% de participación de mercado.

El porcentaje de fabricación de unidades de la AMBA queda en un 93% SUVs, 5% autos 1% camiones y 1% vanets. El nivel de blindaje III es el más cotizado con un 44% de demanda, le siguen el Nivel V en un 29% y Nivel IV 26%. El 70% de los compradores de vehículos blindados corresponde al sector privado mientras que el resto lo ocupa el gobierno con Niveles IV, V y VI.

Te invitamos a ver la galería y el video de los modelos blindados en acción.

Vehículos blindados a prueba en pista

AMBA/JB recomienda