La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores -AMBA- tiene nuevo presidente para el periodo 2013-2014, se trata de José Eduardo Llanos Valderrama.
En la toma de protesta, Llanos se comprometió a reforzar y lograr la comprensión de autoridades federales para que la industria del blindaje no se vea afectada con legislaciones y reglamentos obsoletos u obsesivos, tal y como ocurre con el actual reglamento de Seguridad Privada. Por esta razón, buscará estrechar la relación y colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad –CNS- de la Secretaría de Gobernación -SEGOB-.
Asimismo, el presidente de la AMBA destacó que un punto urgente para revisión es el monitoreo de propuesta de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, donde se busca aplicar el programa “Hoy no circula” para todos los vehículos y asegura que “un auto blindado no debe dejar de transitar diariamente porque es utilizado para efectos de protección” por lo que la AMBA envió un escrito a esta dependencia con el fin de que los invite a trabajar en las mesas sobre dicho tema.
Señaló que los directivos de la AMBA respaldan el espíritu de la Ley -reducir el flujo de autos y disminuir la emisión de gases invernaderos-, sin embargo los propietarios de unidades blindadas se verían obligados a adquirir otro, lo cual no contribuiría a la medida de reducción de contaminantes, aunado a que se desaceleraría la comercialización de automotores nuevos con la consecuente pérdida de empleos en las industrias automotriz y blindadora.