Volkswagen de México presenta un par de nuevas opciones de SUV compacto Tiguan, las nuevas versiones se denominan Sport & Style para la más equipada, con un precio de $364,880.00 y la de entrada llamada simplemente Tiguan a la que le cuelga una etiqueta de $342,900.
Ambas ofrecen transmisión de doble clutch DSG de 6 velocidades, dirección electromecánica con endurecimiento progresivo a la velocidad, frenos de disco en las cuatro ruedas; suspensión delantera McPherson y trasera 4-link independiente.
El VW Tiguan 1.4L incorpora de serie sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema de control de estabilidad electrónico (ESC). Para los pasajeros, la seguridad está respaldada por el sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, alarma acústica y óptica con inmovilizador electrónico, así como seis bolsas de aire; cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos y anclajes en asientos traseros para asientos infantiles con sistema "ISOFIX".
Las especificaciones técnicas del motor son básicamente las mismas con las que cuenta el VW Golf de cinco puertas (con el 1.4 TSI) que se vende aquí, es decir, el motor es un cuatro cilindros con doble asistencia (super cargado y turbo) de 160 hp en un rango de las 5,800 rpm, la fuerza de torque se sitúa en las 179 Lbs-pie entre las 1,500 a las 4,500 revoluciones del motor, el peso total es de 1,557 kgs.
Las versiones que equipan el 1.4 TSI no ofrecen el sitema 4Motion (Tracción Integral) por lo que su uso en tráfico citadino se hace más ágil y la sensación de manejo es más suave.
Las amenidades a bordo incluyen: evidentemente vidrios eléctricos, toldo panorámico y quemacocos corredizo en el caso de la variante más equipada, equipo de audio que no ofrece conexión USB, ni interfaz con sistemas mp3 como iPod y tampoco tiene controles en el volante. Se puede acceder a un equipo de audio que ofrezca dichas amenidades, y además incluya un GPS, pero hay que sumar aproximadamente $30,000.00 más como cargo de equipo extra.
Un producto que seguramente será bien recibido por los consumidores de VW, que esperaban un consumo de combustible más contenido, ya que la version 2.0L TSI con tracción total tiene una reputación de “gastalona” de combustible.