Vende tu auto
Industria

Volkswagen Golf VII se producirá en México

Las unidades serán destinadas a los mercados del Norte y Sudamérica.

Volkswagen Golf VII se producirá en México

Después de tanta especulación, Volkswagen de México anunció que la séptima generación del Golf se producirá a partir del primer trimestre de 2014 en su planta ubicada en Puebla, México.

Hubert Waltl, responsable del área de producción aseguró que "con la infraestructura existente, un esquema de costos competitivos y los acuerdos de libre comercio, México es el lugar ideal para producir el Golf para los mercados del continente americano".

Esta decisión es parte fundamental de la estrategia de Volkswagen para Norteamérica ya que la empresa invertirá más de 5,000 millones de dólares en los Estados Unidos y en México en los próximos tres años. De los cuales, la marca teutona invertirá alrededor de 700 millones de dólares en nuestro país para la adecuación de las líneas de producción y nuevos herramentales para los proveedores.

Asimismo, Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México añadió que con el Golf integrarán la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen a la planta de Puebla por lo que su participación en la Industria Automotriz mexicana se verá fortalecida.

Miriam Santillán recomienda