Vende tu auto
Automovilismo

Dakar 2013: Unos ganan, otros pierden

Marcos Patronelli no tiene rivales en la clase cuatriciclos. En los autos, Nasser Al-Attiyah tuvo problemas y le dejó el camino libre a Stéphane Peterhansel.

Dakar 2013: Unos ganan, otros pierden

Con la mente puesta en volver a ganar el Dakar, Marcos Patronelli está realizando una tarea brillante en la clase de cuadriciclos. El piloto de Yamaha corre de manera inteligente y deja que el gasto lo hagan sus rivales. Así lo demostró en la novena etapa, que unió Tucumán y Córdoba.

En la categoría de autos, la batalla por la victoria del Dakar 2013 entre el francés Stéphane Peterhansel (MINI) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) llegó a su fin por los problemas en el motor que sufrió el piloto del Qatar Red Bull Rally Team.

A lo largo de todo el especial, Nasser se detuvo varias veces a causa de una falla mecánica que no logró solucionar. Eso le hizo perder mucho tiempo con un grave costo: perder el segundo lugar en la clasificación general.

Peterhansel, por el contrario, tuvo una buena especial y salió segundo detrás de su compañero Nani Roma (MINI). Tercero, redondeando otro gran trabajo parcial, terminó el argentino Orly Terranova (BMW).

Con Nasser relegado, el galo está afianzado en el primer puesto de la general con 49 minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

 

Corsaonline recomienda