Vende tu auto
Industria

Mazda incrementará su producción en México

Para marzo de 2016 estima alcanzar 230,000 unidades.

Mazda incrementará su producción en México

Mazda Motor Manufacturing de México S.A. de C.V. (MMMdM) aseguró que la capacidad de producción de la planta -en construcción actualmente en Salamanca, Guanajuato- crecerá  para marzo de 2016 -cierre del año fiscal.

Inicialmente la producción será de 140 mil unidades anuales y planea incrementarla a 230,000 unidades así como iniciar operaciones de la nueva planta en marzo de 2014.

Este crecimiento tendrá en cuenta la producción anual adicional de aproximadamente 50 mil vehículos de la marca Toyota, los cuales comenzarán a producirse en el verano de 2015, así como la creciente demanda mundial de vehículos SKYACTIV de la firma nipona.

Para este nuevo complejo, Mazda realizó una inversión de aproximadamente 650 millones de dólares y planea capacitar a 4,500 empleados para garantizar la calidad de los modelos a producirse, como el Mazda2 y Mazda3.

De acuerdo con esta compañía, la planta en nuestro país se convertirá “en una base de producción clave y jugará un papel esencial en los negocios de Mazda a nivel mundial".

Miriam Santillán recomienda