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Prueba de Manejo

Mazda2 Touring Automático 2012 a prueba

Ideal para la ciudad, sin perder la esencia de la marca

Mazda2 Touring Automático 2012 a prueba

Antecedentes.

En una ciudad donde los espacios se reducen para conducir, las distancias “cortas” se hacen eternas, y encontrar un lugar amplio para estacionarse es cada día más complicado. Debido a lo anterior, la marca nipona Mazda ofrece su recién llegado subcompacto con transmisión automática, lo que hace más cómodo el tiempo que pasamos dentro del auto, sin perder un ápice de practicidad o eficiencia, el Mazda2 además será producido en nuestro país, en la planta que ya empezó a construirse en el Estado de Guanajuato.

Precio:  Mazda2 Touring Automático: $223,300

Características técnicas y mecánicas

Este Mazda2 utiliza una transmisión automática convencional de cuatro relaciones que se acopla a un pequeño propulsor de 1,500 cc que entrega una potencia de 102 hp y un un torque de 99 Lb-pie, lo que te permite alcanzar una velocidad máxima de 188 km/hr. La suspensión es independiente para el eje delantero y de barra de torsión para el posterior. Utiliza frenos de disco ventilados adelante y de tambores atrás

De acuerdo a la página de www.ecovehículos.gob.mx, los consumo de combustible y gasto anual es de: 10.60 km/l en ciudad, 16.10 km/l en carretera, 13.91 km/l combinado y $14,900 pesos de gasto anual, eso si, sin tomar en cuenta el incremento mensual que está considerado para los próximos 3 años en la gasolina.

Interior

El Mazda2 cuenta con un diseño interior fresco, pero que sin embargo se apega a lo tradicional de la marca en sus formas circulares, aún y cuando es el hermano menor, no deja de seguir la línea de buena calidad en sus materiales. En el tema de espacio es bastante cómodo y amplio, donde bien puede entrar una persona de corta estatura o todo lo contrario, sin tener que ocasionar molestias al resto de los pasajeros.

En el apartado del equipamiento de conveniencia destaca la interfaz para iPod que es de serie en el caso de la versión automática, espejos y cristales eléctricos, computadora de viaje y equipo de audio con 6 bocinas.

Manejo

Como antes se mencionó, el Mazda2 se encuentra ubicado en el segmento de los subcompactos y aunque estéticamente lo podemos ver como un auto deportivo, es importante tener claro que no es, es un auto citadino, ágil y divertido, pero no se le puede calificar como un vehículo rápido. Eso si, podemos hablar de la sensación de seguridad y control total tras el volante. El manejo en la ciudad congestionada, se vuelve mucho más cómodo con una transmisión automática, sobre todo si es ágil, pero que no represente más consumo de gasolina.

La dirección permite hacer una conexión directa entre las manos y las ruedas sobre el camino, retroalimenta perfectamente. De la suspensión podemos decir que aunque es bastante cómoda tiene buen nivel de rigidez, lo cual nos invita a manejar este subcompacto en cualquier terreno por sinuoso que parezca; es más, nos atrevimos a conducirlo bajo condiciones extremas, carretera, camiones pesados, una lluvia torrencial, y el auto siempre transmitió confianza y se mostró bien plantado en el asfalto.

El único detalle que no podemos dejar pasar por alto en cuanto a la transmisión se refiere, es que si bien en ciudad es eficiente y los cambios se realizan de manera suave, en carretera las relaciones resultaron algo largas, obligando a hundir el pedal a fondo bajo ciertas condiciones a efectos de tener buen torque para recuperaciones y rebases.

Conclusión

El Mazda2 automático ha resultado ser el auto ideal para aquellos que pasan un buen rato en el tráfico de la ciudad, o simplemente tienen la necesidad de conducir un auto, de buena calidad, pequeño y ahorrador. Este hijo pequeño de Mazda no fue dotado con el tamaño de sus hermanos, Mazda3 o Mazda6, pero ofrece los mismos valores de buen manejo y propuesta de valor.

 

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