Vende tu auto
Tuning

El Batimóvil original a subasta

Posesión del célebre George Barris desde 1966, el Lincoln Futura de Batman se pone en venta.

El Batimóvil original a subasta

Hay autos clásicos, míticos, exóticos, inconseguibles e irreproducibles. Cualquiera de estos factores le otorgan a un vehículo un precio superlativo, ya que consigue un valor más allá de lo material. Ahora, imagínense que todos estos valores se juntan y coinciden en un mismo automóvil.

Éste es el caso del Batimóvil original, del que hemos visto varias réplicas en exitosas subastas, pero seguramente ninguna será como la que se celebre el próximo 13 de enero en Scottsdale, Arizona. Allí, su creador y único dueño, George Barris, se desprenderá de su máxima joya, celosamente guardada desde 1966.

La base del Batimóvil que llevó al actor Adam West en sus aventuras televisadas es el Futura, un concept presentado por la división Lincoln de Ford Motor Company en el año 1955. Con una cabina en forma de esferas y líneas que fantaseaban con el espacio, este prototipo era perfecto para dotar de movilidad al hombre murciélago.

En aquel entonces, Barris contó con apenas 15 días y un presupuesto de USD 15.000 para tener listo el Batimóvil, al que le añadió el memorable Batiscopio, el cortador de cables, el Batiteléfono (apenas más incómodo que los celulares actuales) el Batihumo y varios gadgets más.

Restará saber a cuánto llegará la suma ofrecida por este vehículo que es tan pesado, no por sus tres toneladas de metal y accesorios, sino por la historia que lleva encima.

 

Ezequiel Las Heras recomienda