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Sube satisfacción de reclamo en seguros por siniestro en EUA

J.D. Power revela en su estudio las mejores aseguradoras.

Sube satisfacción de reclamo en seguros por siniestro en EUA

 

La firma J.D. Power and Associates publicó el 2012 U.S. Auto Claims Satisfaction Study (Estudio de Satisfacción con las Reclamaciones de Seguros de Auto para los Estados Unidos 2012) donde se revela que el nivel de satisfacción con las reclamaciones por siniestros en seguros de auto se ha elevado en comparación al año pasado, esto motivado principalmente por una mejoría en la percepción existente en torno a la imparcialidad de las condiciones de indemnización.

El estudio mide el nivel de satisfacción del cliente con su experiencia de reclamo en siniestros por pérdida física del auto. Según el grado de complejidad del reclamo por siniestro, el individuo puede encontrarse con alguno o incluso todos los siguientes factores evaluados en el sondeo: primer aviso de siniestro, interacción con el servicio, valoración, proceso de reparación, experiencia con auto rentado e indemnización del reclamo.  

Por quinto año consecutivo, en los Estados Unidos, la compañía Auto-Owners Insurance es la mejor calificada en cuanto a satisfacción global, con 887 puntos (en una escala de 1,000). Le siguen Amica Mutual y Erie Insurance con un empate de 876, seguidas por Automobile Club of Southern California (AAA) y COUNTRY con una calificación de 874 puntos.

La satisfacción general del reclamante se ha elevado de manera importante para alcanzar los 852 puntos índice, una mejoría de seis  sobre lo registrado en el 2011. Año con año, la satisfacción se ha elevado en cinco de los seis factores medidos, y el de indemnización es el que más contribuye a la complacencia general y se ha elevado nueve puntos para alcanzar los 846. La satisfacción con el factor indemnización se ha elevado 16 puntos entre los clientes de siniestros considerados pérdida total del auto. El reclamo por pérdida total promedio aumentó casi $690 dólares, frente a lo registrado en el 2011, esto impulsado por valores más elevados de autos usados a lo largo del 2012.

En este sentido, Jeremy Bowler, director senior de la práctica de aseguradoras en J.D. Power and Associates señala que, “en la medida en que los autos usados aumentan de precio, el valor de la indemnización de reclamos por pérdida también se eleva. Según lo indicado por nuestra red, Power Information Network, una base de datos que registra las transacciones de ventas de autos, los precios de autos usados llegaron a su máximo en mayo y junio de este año, con un promedio de $18,500 dólares, comparado al precio registrado en enero de este año, de $17,700 dólares”.

El estudio 2012 U.S. Auto Claims Satisfaction Study está basado en las respuestas recibidas por parte de más de 12,508 clientes de seguros de auto que fueron indemnizados por un siniestro en los últimos 6 meses. El estudio no incluye a reclamantes por siniestros limitados a daño o robo de vidrios/parabrisas, o que limitaron su reclamo a asistencia en el camino. Los datos del estudio se recabaron entre los meses de noviembre de 2011 a septiembre de 2012.

Si deseas conocer más de este sondeo visita la página de J.D.Power en la siguiente liga.

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