El MVOSS conocido como el Estudio de Satisfacción de Propiedad de Vehículos en México arrojó los resultados del 2011:
Modelos ganadores por segmento del MVOSS 2011 |
|||
Subcompacto básico |
Subcompacto alto |
Compacto |
Mediano |
Suzuki Swift Chevrolet Chevy Dodge Atos |
Honda City Honda Fit Toyota Yaris |
Suzuki SX4 MINI Cooper Mazda3 |
Mazda6 VW Passat CC / Toyota Camry |
SUV pequeño |
SUV mediano |
Pick up pequeña |
Pick up grande |
Honda CR-V / Suzuki Grand Vitara Volkswagen Tiguan |
Honda Pilot / Mazda CX-9 Chevrolet Traverse |
Toyota Hilux Toyota Tacoma Chevrolet Colorado / Ram Dakota |
Ford Serie F / Ford Lobo Chevrolet Silverado |
|
Básico de lujo |
SUV de lujo |
|
Mercedes-Benz Clase C BMW Serie 3 |
Audi Q5 Lincoln Mark LT |
En este estudio, los clientes son los que reconocen a sus vehículos y J.D. Power and Associates (JDPA) recopila la información, la organiza, publica y otorga un trofeo por segmento a los modelos mejor evaluados.
En 2011 MVOSS otorgó a Honda y Suzuki tres reconocimientos a cada uno, dos a Mazda y Ford, uno a Toyota, Mercedes-Benz y Audi.
A través de estos reconocimientos se sabe que la principal razón de los mexicanos para comprar un auto es la seguridad y confort interior.
El precio es un factor determinante pero no primordial ya que se ubica a la mitad de la tabla, está por debajo de rendimiento de combustible y estilo exterior.
En las marcas de lujo, el MVOSS 2011 confirmó que el mercado premium es dominado por los gustos de los mexicanos y no por la parte racional; siendo la imagen que proyecta así como el estilo exterior los principales motivos para adquirir este tipo de vehículos.
También arrojó que la lealtad con las marcas se concentra en las que llevan más tiempo en nuestro país y con las marcas de lujo.
Actualmente, el MVOSS 2012 se encuentra en proceso de recolección y los resultados se anunciarán en el mes de octubre de este año.