Vende tu auto
Lanzamientos

Buick Verano 2013 llega a México en $439,900 pesos

Motorización turboalimentada de 250 HP

Buick Verano 2013 llega a México en $439,900 pesos

Durante este 2012, la oferta de productos de la marca de lujo estadounidense, Buick, se ha duplicado. Primero llegó el sedán mediano Regal y ahora es el turno de un tercer sedán en la parte baja de la gama, el Verano.

El Buick Verano 2013 es un sedán compacto de lujo, al igual que el BMW Serie 3, Audi A4, Acura ILX y Mercedes-Benz Clase C. Utiliza la plataforma del Chevrolet Cruze, sólo que con bastantes modificaciones que logran que el producto final sea completamente distinto de éste.

En la estética encontramos un parecido muy fuerte con sus otros hermanos de la marca, con detalles característicos como las salidas de aire en la parte de arriba del cofre, los faros, la parrilla de “cascada” y el cromo para algunos otros adornos. El resultado es un sedán estilizado, elegante y de buen gusto.

Para la parte del interior, encontramos el tratamiento acústico que caracteriza a la marca, el Quiet Tuning, el cual emplea mayor aislamiento acústico para la parte interna del auto, cristales dobles en la parte delantera y rines especialmente diseñados para minimizar el ruido de rodamiento producido por las llantas.

Mecánicamente, poco tiene que ver con el Chevrolet Cruze –al menos la versión que se comercializa en nuestro país pues existe la versión Turbo que emplea el mismo motor. Bajo el cofre encontramos un cuatro cilindros, sólo que de 2.0L y sobrealimentado por un turbo que eleva la potencia hasta los 250 Hp y el torque hasta las 260 Lb-pie. La tracción llega al eje delantero mediante una transmisión automática de seis velocidades.

En nuestra breve experiencia con el auto, percibimos una gran comodidad del setting de la suspensión y una gran respuesta del pedal derecho que sin duda será del agrado de los clientes que aspiran a tener un lado deportivo. Otro punto interesante es el del nivel de equipamiento pues si bien compite contra versiones de entrada de sus rivales en precio, ofrece más equipamiento que ninguno y algunas cosas que son extras en el segmento como el sistema de navegación.

Pronto tendremos una prueba a fondo de este vehículo que podrás leer en Autocosmos.com.mx.

Héctor Mañón texto y fotos recomienda