El Buick Regal es vehículo global que comparte la plataforma Epsilon II –misma que también utiliza en nuevo Malibu- y algunos componentes de su hermano alemán conocido como Opel Insigna, bajo el cofre encontramos un motor de baja cilindrada asistido con un turbocargador.
Es interesante notar que los fabricantes estadounidenses ven ahora con buenos ojos los motores de pequeña cilindrada para acoplarlos a sus vehículos de tamaño mediano, dichos motores son más eficientes y menos consumidores de combustible.
El motor Ecotec de cuatro cilindros y 2.0 litros que porta el Buick Regal 2013, entrega una potencia de 220 hp en el rango de las 5,300 rpm, la fuerza de torque es una de las cartas más fuertes de este vehículo ya que es de 258 lb-pie en el rango de las 2,000 rpm, el motor está acoplado a una caja de cambios AWTF 80 SC fabricada por Aisin Seiki Co. de Japón, es automática de seis cambios y el conductor puede acceder a un modo manual de cambios con movimientos basculantes de la palanca.
La carrocería y sistemas estructurales aunados a la suspensión –frontal MacPherson y multibrazo atrás- junto con la dirección eléctrica, brindan un manejo confortable que mantiene a los ocupantes aislados de lo que pasa en el exterior, quizá en alta velocidad la dirección de asistencia eléctrica sea un poco artificial en su tacto, aunque ofrece la opción de endurecimiento cuando se eleva la velocidad, para entregar un sensacion más real al conductor.
En un manejo en ciudad la sensación de vehículo lujoso está presente, el motor turbo casi no presenta retaso en la aceleración e incluso se puede sentir un marcado “torque steer” si se acelera con demasiado entusiasmo, en autopista o carreteras sinuosas el comportamiento es bueno, incluso a velocidades muy por encima de lo permitido por la ley.
Ofrece también seis bolsas de aire, frenos ABS en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad StabilTrak
El interior es algo que llama la atención, un diseño cuidado, una ergonomía adecuada, nos llevamos una sorpresa al no encontrarnos muchos portavasos a la vista y el cromo por todos lados que les encanta a nuestros vecinos del norte, al contrario, esta cabina presume de ser más de un auto europeo –no olvidemos que fue desarrollado por Opel- y estará fabricado en la planta de Oshawa en Ontario Canadá.
Hoy día la conectividad parece ser mucho más importante que el buen desempeño mecánico, los clientes se preocupan mucho por saber si el sistema de navegación satelital está incluído o si ofrece conexión Bluetooth, en el caso del Buick Regal la respuesta es afirmativa en todos los casos, ya que ofrece de serie, es decir sin costo extra, el sistema de conectividad denominado IntelliLink, que permite el acoplamiento físco de dispositivos moviles mediante una entrada USB, así como el protocolo de comunicación Bluetooth para telefonos celulares, incluso se puede escuchar radio en línea (siempre y cuando el cliente tenga un plan de datos contratado en su teléfono cellular) y controlar las aplicaciones con los controles del volante.
Cuando el cliente adiquiera un Regal 2013 se hará acreedor a un servicio denominado Buick Concierge que ofrece un asistente personal para contratar servicios de viaje como reservaciones de hoteles, restaurantes y espectáculos, compra de boletos de avión, renta de auto, recomendaciones turísticas, asistencia vial y asistencia personal para coordinar eventos especiales y reuniones ejecutivas, todo disponible 24 horas los 365 días del año.
El Buick Regal 2013 llega en una única versión cuyo precio será de $499,000 pesos
Buick Regal Turbo