La firma Nissan informó que su modelo VAN 2500 (NV2500) se integrará al portafolio de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) en nuestro país a partir de enero del próximo año.
Es importante destacar que la firma nipona ya cuenta con el 36% del mercado de vehículos comrciales ligeros siendo el NP300 (mejor conocido como Estaquitas) el más vendido. Esta van que está basada en la plataforma de la Pick Up grande Titán puede cargar hasta 1,425 kilos y hasta 9 metrps cúbicos, estará disponible en dos diferentes motorizaciones; un V6 de 4.0 L que dota al vehículo de 261 Hp y de torque 281 Lb-pie , la otra versión es un V8 de 5.6 L que le otorga 317 Hp y 284 Lb-pie de torque que en ambos casos envían la potencia al eje posterior, asimismo las dos motorizaciones se acoplan a una transmisión automática de cinco velocidades con modo manual.
Algunos detalles importantes de la nueva Nissan NV2500 es que cuenta con casi totalmente verticales, lo que permite aprovechar al máximo el espacio de carga. Asimismo, también ofrecerá puntos de fijación (31 en total) distribuidos en paredes, piso y toldo.
Inicialmente, Nissan solo ofrecerá variantes a gasolina, aunque se encuentra en evaluación alguna mecánica a diesel.
Nissan Mexicana y la Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio de colaboración en materia de prevención de accidentes, por lo que la Nissan VAN NV2500 fue adaptada como ambulancia para los servicios de rescate y prevención.