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Nissan desarrolla tecnología de control independiente de la dirección

Además crea un sistema de estabilidad para conducción en línea recta.

Nissan desarrolla tecnología de control independiente de la dirección

Nissan Motor reveló que ha creado la primera tecnología que permite un control independiente del ángulo de las llantas de un vehículo en relación con los movimientos de la dirección.

Un sistema convencional controla los movimientos de las llantas al transmitir los movimientos del volante a la dirección de las ruedas, mediante un vínculo mecánico. Esta tecnología de siguiente generación, lee las intenciones del conductor a partir de los movimientos del volante y controla el giro de las ruedas a través de señales electrónicas.

El sistema controla y aísla al vehículo de alteraciones innecesarias generadas por las irregularidades del camino, para que el conductor sólo reciba la sensación de manejo que necesita para un mejor desempeño. Por ejemplo, en caminos con baches, el conductor ya no tendrá que sujetar el volante fuertemente, pues los ajustes en el manejo serán pequeños, por lo que viajar en la ruta prevista se volverá más fácil.

Para acompañar esta tecnología, Nissan también ha desarrollado un sistema de estabilidad para conducción en línea recta, basado en una cámara para mejorar aún más la capacidad de manejo. Este dispositivo cuenta con una tecnología que mejora la estabilidad vehicular al hacer pequeños ajustes en el movimiento de las llantas, para que el vehículo trace una línea recta de manera precisa y continúe de acuerdo con las condiciones del camino en su carril de viaje. Si la dirección del vehículo cambia debido a la superficie del camino o a vientos cruzados, el aparato actúa para minimizar el efecto de dichas condiciones que resultan en un movimiento reducido de la dirección por parte del conductor.

Al utilizar una cámara montada sobre el espejo retrovisor del vehículo, el sistema analiza el camino, reconoce la dirección del carril, detecta cambios en el sentido del vehículo y transmite información a múltiples unidades de control a través de señales electrónicas. Si ocurre una discrepancia, el dispositivo actúa para reducir la discrepancia al ejercer la fuerza contraria al ángulo de la rueda. Al reducir la frecuencia de ajustes mínimos en la dirección que generan fatiga en periodos largos de manejo, se reduce enormemente la carga de manejo del conductor. 

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