Vende tu auto
Lanzamientos

Nissan Pathfinder 2013, conoce todos los detalles

Más moderna y eficiente, llega a México en 4 versiones

Nissan Pathfinder 2013, conoce todos los detalles

La firma nipona Nissan se encuentra en un momento sumamente interesante, si bien es cierto que su poderío y dominio en los segmentos de acceso es cuasi absoluto. Debido a su oferta de productos comandada por el veterano Tsuru y reforzada en el último tiempo por Tiida, March y Versa que le han permitido hacerse de una porción más que interesante del segmento que dicho sea de paso es el de mayor volumen en nuestro país.

Sin embargo, si hablamos de vehículos de las gamas media y alta, la cosa no resulta tan favorable para la firma, incluso su participación en dichos segmentos podría calificarse de moderada, considerando el tamaño de su red. Habría que entrar en un profundo análisis sobre las causas que provocan el citado fenómeno, pero una cosa es muy cierta, la estrategia de nuevos productos de Nissan para los segmentos medio y alto podría cambiar las cosas. A la reciente llegada del renovado Altima, tenemos que adicionar el arribo de la nueva generación del Sentra, que por diseño, acabados y equipamiento abandona por completo su carácter de auto básico y racional, para adoptar una filosofía más emocional y aspiracional.

Por último, está la nueva generación de la SUV Pathfinder 2013, que en estricto sentido es ahora un crossover, ya que emplea una estructura monocasco, abandonando la genética de pick up (carrocería sobre chasis) de su predecesora. Lo anterior no solo supone una evolución dramática en términos de apariencia, sino también desde el punto de vista de eficiencia (pesa 235 kg menos), espacio y comodidad.

La Nissan Pathfinder 2013 equipa un V6 de 3.5 litros con 260 hp que se acopla a una transmisión continuamente variable CVT, este binomio es en sí mismo bastante más ahorrador que antes, ya que equipaba una caja automática de cinco velocidades. La versión tope Exclusive ofrece además de forma opcional la tracción integral.

Esta nueva plataforma monocasco, que dicho sea de paso es compartida con el Infiniti JX permite a la renovada SUV de Nissan ofrecer excelentes niveles de espacio para todos los ocupantes, la segunda fila se recorre para acceder fácilmente a las plazas de la tercera fila que por cierto acomodan sin problema a dos adultos de talla media.

Como mencionábamos anteriormente, son cuatro versiones las que llegan a México; la base que se denomina Sense, Advance es la intermedia y la tope Exclusive que tiene además una opción de adicionar el AWD. Según la firma, el rango de precios va de $450,000 pesos para la versión de entrada, hasta $575,500 para tope de gama.

El equipamiento es:

Sense - $450,000 pesos

Aire Acondicionado automático de 3 zonas
Asiento de conductor eléctrico de 8 vías
Sistema de audio con conector de iPod y 6 bocinas
Sistema de arranque sin llave Keyless
Sensores de reversa (x4)
Cámara de visión trasera
Pantalla multifuncional 3D en cluster de instrumentos
Volante forrado en piel con controles de audio
Pantalla en consola central de 7 pulgadas
Interfaz Bluetooth para teléfono móvil
Computadora de viaje
Monitor de presión de llantas
Bolsas de aire frontales, laterales y de cortina
Rieles de carga en toldo


Advance - $504,900 pesos

Equipo de versión Sense +
Asientos forrados en piel
Ajuste eléctrico de volante
Espejo retrovisor antideslumbrante con Home Link
Sistema de Audio Bose con USB y conexión de iPod con 12 bocinas
Sistema de Navegación con disco duro de 9gb y reconocimientos de voz
Pantalla de 8 pulgadas sensible al tacto
Quemacocos panorámico


Exclusive - $549,500 pesos

Equipo de versión Advance +
Memorias para asientos
Asientos con calefacción y enfriamiento
Monitor de visión periférica (Around View Monitor)
Sistema de entretenimiento con monitores independientes de 7 pulgadas en cabeceras de asientos frontales


Exclusive AWD - $575,500 pesos

Sistema de tracción integral AWD
Selector para cambios de programas de tracción
Equipo de arrastre (clase IV)

 

Rubén Hoyo / Fotos: Héctor Mañón recomienda