Vende tu auto
Lanzamientos

Cadillac ATS 2013 se presenta en México

Disponible a finales de noviembre en concesionarias.

Cadillac ATS 2013 se presenta en México

La marca de lujo estadounidense presentó a la prensa especializada en la Riviera Maya su nuevo sedán el Cadillac ATS 2013; originalmente pudimos conocer este vehículo en el pasado autoshow de Detroit y ahora lo tenemos en nuestro país.

Con una estructura fabricada en acero y empleando materiales de magnesio, fibra de carbono, al igual que de fibra natural para paneles de puertas para minimizar el ruido y vibración en el habitáculo. El Cadillac ATS 2013 es el sedán más ligero de la familia con tan sólo 1,543 Kg de peso.

En el rubro técnico, tenemos que es impulsado por un propulsor de 2.0L turbocargado con 272 Hp y un torque de 260 Lb-pie, éstos se ajustan a una transmisión automática con modo semi-manual de seis velocidades -posee paletas de cambio integradas al volante y además es de tracción trasera con una distribución de peso de casi 50/50. Su aceleración de 0 a 100 Km/h es de 5.7 segundos, logra detenerse de 100 a 0 Km/h en tan sólo 39 metros gracias al empleo de frenos brembo con calipers de alto desempeño y discos ventilados. Su suspensión delantera es McPherson de doble pivote y trasera de cinco puntos con barra estabilizadora.

El ATS viene equipado con el sistema de info-entretenimiento y navegación CUE (Cadillac User Experience), el cual cuenta con una pantalla táctil de LCD de 8 pulgadas, mapas en 3D, conexión Bluetooth, USB. Igualmente el display tiene sensores de proximidad y consta de dispositivo de reconocimiento de voz para reproducir música por artista o género. Permite vincular hasta 10 dispositivos como reproductores de audio, smarthphones o tablets.

En cuanto seguridad ofrece de serie 10 bolsas de aire, control de tracción, sistema electrónico de estabilidad y ABS. Trae alerta de colisión frontal, de abandono de carril así como cámara de visión trasera. Porta faros de xenón con función automática de iluminación, sus asientos son eléctricos con calefacción y cuenta con encendido remoto del motor. Tiene luces diurnas LED  y llantas Run Flat

Estará disponible en cinco colores a escoger para su carrocería y en su interior a elegir con acabados en piel, madera, aluminio y fibra de carbono –este último es primera vez que se usa como elemento decorativo en autos Cadillac.

Con respecto a nuestras impresiones de manejo, primeramente podemos decir que para ciudad conviene mucho usar el modo de “Turismo”, ya que con él la dirección es muy suave y permite moverse con facilidad en el tránsito. Igualmente para carretera con una dirección y suspensión más rígida está la opción “Sport”, que se agradece infinitamente a altas velocidades por su desempeño ágil y brioso. El comportamiento del motor es ideal para un auto de su tamaño, al pisar el acelerador responde con premura e invita a correrlo a placer. En general se percibe estable, cómodo, fuerte y del equipamiento es de lo más completo, pudimos sincronizar la música con un smartphone android, el sistema de navegación es bastante completo y entendible. En cuanto al resto del dispositivo CUE, cuesta un poco de trabajo al principio acostumbrarse a la pantalla touch pero después es fácil de manejar y en sí el sistema es bastante amigable.

El Cadillac ATS 2013 se empezará a comercializar a finales de noviembre de este año a un precio de  $599,900 pesos.

Jorge Blancarte recomienda