Vende tu auto
Novedades

Conoce cuáles son las ciudades de Norteamérica con más congestionamientos viales

Los Ángeles, Vancouver y San Francisco lideran la lista que solo considera EU y Canadá

Conoce cuáles son las ciudades de Norteamérica con más congestionamientos viales

De acuerdo con el Índice de Tránsito TomTom 2012, realizado por la firma que lleva el mismo nombre con base en Amsterdam, especializada en productos al igual que en servicios de localización como de navegación a nivel internacional, revela que entre las  10 ciudades con mayor tránsito en Norteamérica se encuentran Los Angeles en primer lugar, seguido de Vancouver y San Francisco en orden descendente. El porcentaje de congestión vehicular en cada una de las ciudades es de 34%, 33% y 29% respectivamente.

En cuarta posición con las ciudades con mayor tránsito se encuentra Montreal (28%) y en quinto lugar Toronto (27%).

Por otra parte el sondeo de la firma TomTom, también informa las tres ciudades que están experimentando un crecimiento o disminución en el volumen de tránsito comparado al año 2011. Para las urbes que están teniendo un aumento en la congestión vehicular están Houston (21% actual, año anterior 18%, San Francisco (repite, reciente 29%, antes 26%) y Minneapolis (17% hoy, previamente 15%). Igualmente las metrópolis con decrecimiento son Edmonton (pasó de 21 a 14%), Ottawa (de 25 a 22%) y Washington (disminuyó de 28 a 26%).

El Índice de Tránsito TomTom fue creado para dar información al público en general, industria entre otros, sobre los niveles de congestión vehicular en áreas urbanas. La metodología que se usa es comparar tiempos de traslado en horas pico con periodos de libre flujo. La diferencia es expresada como un porcentaje de aumento en el tiempo de desplazamiento. Se toman en cuenta calles, avenidas y vías rápidas. Todos los datos se basan en medidas actuales de GPS de cada ciudad, el tamaño de la muestra se expresa en el número total de millas consideradas para cada periodo.

En el estudio se contemplaron 26 ciudades de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), de igual manera, la firma realiza un estudio similar para Europa.

Jorge Blancarte recomienda