Chrysler llamará a revisión los modelos Ram 1500 y Dodge Dakota año 2009-2010, debido a que la tuerca del piñón del eje trasero podría zafarse por a la falta de adhesivo.
Si la tuerca se soltará, el eje puede inmovilizarse ocasionando que se pierda el control del vehículo y/o provocar un choque con muy poca advertencia.
Chrysler se pondrá en contacto con los propietarios y agencias para instalar un adhesivo a la tuerca del piñón sin costo alguno. El recall se espera comience en noviembre de 2012.
Por su parte la NHTSA informa que se han reportado 12 incidentes relacionados con este problema incluyendo un choque. Igualmente ocho de los sucesos ocurrieron a una velocidad de 56 Km/h (35 millas) y la mayoría mostró fallas en el cardán; siendo que la pérdida de la tuerca del piñón ocasionó que el cardán se separara de la transmisión. En otro episodio, el cardán se liberó del eje trasero y perforó el tanque de combustible.
El total de unidades afectadas son 44,300 y fueron fabricadas entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de noviembre del mismo año en EUA.