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Opel Adam 2013, la súper apuesta germana

Declara la guerra a los ya consolidados Fiat 500 y MINI

Opel Adam 2013, la súper apuesta germana

Opel entra de lleno en el segmento de los Citycar con el Adam, un modelo que sólo con el nombre nos da a entender la importancia del vehículo subcompacto. Cabe recordar que Adam Opel fundó la empresa el año 1892, pero sería hasta 1899 cuando entrara de lleno a la industria Automotriz. Otro punto relevante es el nicho al que entra a competir, el de los vehículos subcompactos de lujo y que han desatadado una verdadera revolución. Basta recordar lo sucedido con el MINI, el Fiat 500 y recientemente el Audi A1.

El nuevo modelo, que se ubicará por debajo del Corsa, hará su estreno oficial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París (del 29 de septiembre al 14 de octubre), mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos en enero de 2013.

Opel destaca que este automóvil combina un diseño "potente y audaz" con un potencial de personalización "casi ilimitado", incorporando al mismo tiempo tecnologías 'premium' propias de segmentos superiores como el sistema que integra el smartphone del conductor. En clara alusión al Fiat 500 y al MINI, la primera comunicación oficial del departamentote prensa de Opel afirma que “al contrario que otros rivales, Adam no adopta la tendencia a diseños retro sino que apuesta por un audaz y moderno aspecto”. 
 
Cuenta con carrocería de tres puertas la que ofrece un acertado y robusto diseño que es rematado con llantas de aleación desde 15 hasta 18 pulgadas. Sus aerodinámicas fascias, la generosa entrada de aire frontal con una banda cromada en forma de ala o los laterales con forma de pieza de turbina en la parte baja de la puerta, identifican a este innovador producto de Opel.
 
Su estructura de gama tampoco será convencional, sino que se podrían elegir “ambientes”: Adam Jam (a la moda y lleno de color), Adam Glam (elegante y sofisticado) y Adam Slam (enérgico y deportivo). Tras esta primera elección se podrá personalizar el Opel Adam con los tres colores de techo, los colores exteriores e interiores, las telas o los kits de decoración prácticamente ilimitados. Según Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel explica: “Ningún otro modelo en su segmento puede personalizarse tanto como el Opel ADAM. Será difícil que nuestros clientes vean un vehículo como el suyo”.
 
El modelo ofrece capacidad para cuatro pasajeros, tiene una longitud de 3.70 metros y un ancho de 1.72 metros, sin incluir los retrovisores. Por primera vez en el segmento A, las luces delanteras y traseras estarán disponibles con tecnología LED.
 
El nuevo modelo de la firma germana estará disponible inicialmente con tres motores de gasolina de cuatro cilindros, un 1.2 de 70 caballos, un 1.4 de 87 caballos y un 1.4 de 100 caballos, todos ellos combinados con una transmisión manual de cinco velocidades.
 
Todos los motores están disponibles con el paquete Ecoflex, que incluye el sistema Start/Stop. Más adelante llegará una nueva generación de pequeños motores, asociada a una transmisión de seis marchas de última generación.
 
Además del cuidado diseño exterior e interior, el Opel Adam estrena un sistema de información-entretenimiento que integra el smartphone en el vehículo. Este sistema no sólo ofrece conectividad para Apple iOS sino que también es compatible con los sistemas operativos Android. El nuevo sistema de información-entretenimiento hace que el contenido del smartphone seleccionado esté disponible en cabina, incluyendo las aplicaciones basadas en Internet, como los navegadores por GPS. Recoge el contenido y lo muestra en una pantalla de siete pulgadas de alta resolución y a todo color, que también proporciona un rápido e intuitivo acceso a varias funciones y controles a través de cinco menús de navegación muy sencillos. 
 
Además, nuevas fuentes como reproductores de MP3, iPods y tablets pueden conectarse con el Adam a través del Bluetooth y la conexión USB. Los propietarios del Adam que quieran ver vídeos o diapositivas personalizadas, también pueden hacerlo cuando el vehículo esté detenido.
 
Además de la conectividad, el Opel Adam ofrece equipamientos poco habituales en este segmento, como el asistente de estacionamiento avanzado, que busca espacios mediante sensores ultrasónicos y gira el volante automáticamente para hacer la maniobra, equipamiento que se asocia al sistema de alerta de ángulo muerto. El volante con calefacción, las luces delanteras de leds ya mencionadas, o el asistente al arranque en pendiente son otros de los elementos que puede incorporar el nuevo Opel Adam.

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