Vende tu auto
Novedades

Opel Astra Sedán, el nuevo auto global

Junto al Buick Verano y Buick Excelle, será comercializado a nivel mundial

Opel Astra Sedán, el nuevo auto global

La marca alemana, Opel, ha ampliado la gama de su modelo Astra con la introducción de una nueva versión Sedán que combina la tecnología y calidad del Astra con la versatilidad de un vehículo de tres volúmenes.

Opel explicó que con la llegada de esta nueva versión de tres volúmenes la gama del Astra se completa y queda formada, además de por el dos volúmenes de cinco puertas, el familiar Sports Tourer y la opción deportiva GTC.
 
El vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams, aseguró que la gama de modelos de Astra implementa el lenguaje de diseño "arte escultural" unido a la precisión alemana de forma muy dinámica. "Creemos que el Astra cuatro puertas que estamos lanzando ahora es el tres volúmenes mejor proporcionado", apuntó.
 
La empresa señaló que la gama estará formada por dos motores a gasolina con 115 y 140 caballos de potencia y dos a diésel de 1.7 litros con 110 y 130 caballos. Cabe destacar que el motor diésel 1.7 CDTI ecoFLEX de 130 caballos con sistema Start/Stop y otras tecnologías alcanza un rendimiento de 27 Km/l y emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro. A principios de 2013 habrá nuevos motores de gasolina que Opel denomina SIDI ECOTEC de 1.6 litros que serán incorporados al modelo.
 
Al igual que la versión de cinco puertas, el Sedán también incorpora las últimas tecnologías del fabricante alemán como el sistema de iluminación adaptativa AFL+ con faros bixenón, la suspensión adaptativa FlexRide que ajusta automáticamente la amortiguación y los asientos ergonómicos, entre otros elementos.
 
Opel aseguró que la versión de cuatro puertas del Astra cuenta con grandes expectativas de crecimiento en Europa Occidental, especialmente en España y Alemania ya que se presenta como una alternativa "más asequible" a los sedanes del segmento superior. Además, apuntó que existe una fuerte demanda de este tipo de carrocerías en mercados en expansión de Europa del Este.
 
Finalmente, destacar que este modelo es gemelo del Buick Verano (Norteamérica) y Excelle (comercializado en China). Mide 4,671 mm de largo, 1,478 mm de alto, 1,815 mm de ancho (con los retrovisores plegados) y 2,685 mm de distancia entre ejes.

Alejandro Mariman Ibarra recomienda