Anhui Jianghuai Automobile Co., conocido como JAC Motors, continúa con sus planes de expansión al mercado mexicano, a través del ingreso a nuestro país de vehículos Clase A como el J2, J3 y el J3 Turín.
Con un modelo similar al que tiene en Brasil, la marca busca consolidar su presencia en Latinoamérica, mercado que actualmente representa el 80% de sus exportaciones totales.
Dicho modelo contó con una inversión de 600 millones de dólares para realizar la construcción de una planta de fabricación de vehículos. En Brasil, debido a esta planta, JAC Motors se posiciona como la segunda marca de vehículos importados más vendida.
México representa una importante puerta de entrada a los mercados americanos para el fabricante chino; en total, antes del 2015 planea vender 1.6 millones de vehículos y exportar el 20% de los mismos. Esta compañía se encuentra en la búsqueda de socios locales para constituir una plataforma para poder ensamblar sus vehículos y responder a la demanda mexicana.
JAC Motors cuenta con una amplia gama de productos que incluyen camiones ligeros, medios y pesados, mono espacios, SUV, sedan, autobuses, chasises para bus, motores, cajas de velocidad y otros componentes relacionados con la fabricación de automóviles.