Vende tu auto
Industria

JAC Motors busca aumentar su participación en el mercado automotriz mexicano

Introducirá todo el catálogo de sus productos en México

JAC Motors busca aumentar su participación en el mercado automotriz mexicano

La compañía asiática JAC Motors quien desde hace 10 años se mantiene como el exportador número uno de camiones ligeros en China y tras siete años de presencia en el mercado mexicano con esta línea de vehículos busca aumentar su participación en la industria del automotor nacional. 

JAC Motors busca nuevos distribuidores que cubran el segmento de vehículos comerciales y de pasajeros. Esta es la segunda fase de desarrollo del fabricante chino, que espera, en el mediano plazo, introducir todo su “catálogo” de productos en México.

Cuenta con más de 40 años de existencia y con un crecimiento continuo del 50% durante los últimos 10 años, actualmente JAC es parte del Top 10 de fabricantes de automóviles en China y desde 2001 cotiza en la Bolsa de Shanghái.

Cabe mencionar que la firma tiene cinco plantas de fabricación y aproximadamente 20 mil empleados; su capacidad de producción anual es de más de 700 mil vehículos y 500 mil motores. Su “portafolio” incluye camiones ligeros, pesados, MPV, SRV, sedan y buses, así como maquinaria para ingeniería, chasis, motores y otros componentes.

En 2010 JAC vendió más de 460,000 vehículos, mismos que generaron ingresos por más de 5,2 billones de dólares. Ese mismo año, 20,000 vehículos fueron exportados generando un incremento del 78% en las exportaciones respecto al 2009. Entre enero y agosto de este año la compañía ha vendido más de 350,000 automotores, superando en un 10,85% las ventas del mismo periodo del año anterior.