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Audi Q3 2013 llega a México desde $441,000 pesos

Se ofrecerán dos motorizaciones -Gasolina y Diesel- en un rango de precios interesantemente competitivo

Audi Q3 2013 llega a México desde $441,000 pesos

El Q3 es el SUV que le faltaba a la marca de los cuatro aros, ya tiene desde hace tiempo la Q7, un vehículo grande, lujoso y poderoso para competir con las más grandes sea de manufactura europea, asiática o estadounidense, unos años más tarde llegó la Q5, una SUV de tamaño menor a la Q7. Así con esta trilogía de Q Audi tiene penetración en cada segmento del creciente mercado de vehículos utilitarios de lujo.

Los precios de la Q3 en México oscilan entre los 441,000 a los 582 mi pesos.

Estará disponible con tres motorizaciones, dos de ellas de gasolina: 2.0 de 170HP y 2.0 TFSI de 211HP además del Diesel TDI 2.0 de 177HP y todas las versiones – Trendy, Luxury, Elite, S Line y S Line Plus contaran con el sistema de tracción integral de Audi denominado quattro, así como la trasmisión S Tronic de doble clutch, que en VW conocemos como DSG.

¿De dónde viene la Q3?

Está fabricada en españa, en la planta de SEAT en Martorell, sobre la plataforma PQ35 (VAG A5) que comparte el conglomerado, el auto más conocido que emplea esta plataforma es el Golf Mk V.

Un dato interesante es que el material utilizado para la construcción del cofre del motor y el portón trasero es el aluminio, con lo que se reduce el peso total en aras de un buen desempeño y menor consumo de combustible, y por ende menos emisiones contaminantes al ambiente por kilometro recorrido. El peso total varia de acuerdo a la versión, la básica pesa1,445 kilos y la más equipada ronda los 1,585 kilos. Asimismo, las medidas son 4.39 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.59 metros de alto.

El Equipamiento.

El lujo y la buena calidad de materiales se muestra por todos lados, Audi ha sabido conjugar perfectamente esa sensación Premium en sus autos, aunque se trate de las versiones de entrada. La Q3 no es la excepción, la sensación de un auto de lujo está presente, los opcionales extra son rines de mayor dimensión, tapicerías en combinación de piel y alcántara o el sistema de navegación GPS.

El manejo.

En éste rubro Audi también ha cuidado mucho la puesta apunto de sus motorizaciones, la versión que manejamos fue la S Line plus con motor de gasolina, es decir la de más alta gama, con el 2.0l TFSI (Turbo de inyección directa)  que trabaja de la mano de la transmisión 7 S-tronic, el retardo del turbo se nota sobre todo al romper la inercia, se siente un poco pesada gracias al sistema de tracción integral. Los cambios se pueden efectuar de modo manual (con paletas en el volante en la versión tope, o con movimientos basculantes de la palanca). Los rebases súbitos también se ven un poco comprometidos con el largo escalonamiento de la caja (para cuidar los consumos), no es decir que lo haga mal, pero en una situación de rápidas reacciones resulta lenta, la velocidad tope de la versión probada es de 230 km/h y el desarrollo del cero a cien kilómetros por hora es de 6.9 segundos en condiciones óptimas.

Ya tendremos la oportunidad de hacer una evaluación más profunda en un reporte de manejo exclusivo para Autocosmos.com

Alejandro Konstantonis / Fotos Mao Carrera recomienda