Vende tu auto
Industria

Audi fabricará en México un SUV

La primera planta de Audi en Norteamérica se quedará en México, aunque inicialmente se había contemplado EU

Audi fabricará en México un SUV

A partir de 2016, Audi iniciará la producción de un SUV y para ello construirá una nueva planta en México, la ubicación de la misma está aún por confirmar.

Se especula que el monto de la inversión para la construcción de la planta será de 2,000 millones de dólares y que el SUV a fabricarse será la nueva generación del Q5.

“México, reconocido por la fabricación de automóviles, ofrece excelentes condiciones económicas para una planta de producción de Audi”, afirma Rupert Stadler, Presidente del Consejo Ejecutivo de AUDI AG. “A escala mundial, México figura entre los diez principales países productores de automóviles y se destaca por una amplia tradición y experiencia. La matriz del grupo Volkswagen, ya opera una fábrica de automóviles en Puebla y una planta de motores en Silao. La buena infraestructura, la estructura de costos competitivos, así como los tratados de libre comercio existentes han determinado en gran medida la decisión en favor de México.”

“El producto que se fabrique en México se podrá entregar a los clientes en todo el mundo con la calidad que distingue a Audi”, afirma Peter Schwarzenbauer, Consejero de Marketing y Ventas de la marca de lujo alemana. "Gracias a la planta de producción en México, Audi incrementará su competitividad y se acercará en buena medida a su objetivo de vender dos millones de unidades al año en 2020.”

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5