Autos ecológicos

GE Energy presenta en México sus estaciones de recarga para eléctricos

Las estaciones WattStation ofrecen además una aplicación para Smartphones

GE Energy presenta en México sus estaciones de recarga para eléctricos

En el marco de la Expo Eléctrica en la Ciudad de México que se lleva a cabo del 6 al 8 de junio del presente, la división GE Energy Industrial Solutions del gigante General Electric presenta en nuestro país la estación de recarga para vehículos eléctricos WattStation, así como la aplicación para teléfonos móviles WattStation Connect.

Hay 2 tipos de estaciones WattStation, una de orientación para el uso público como en hoteles por ejemplo que está fabricada para tener un uso más intenso y que llegará más adelante. Mientras que la de uso doméstico que es la más accesible (de 2 a 3 mil dólares) se monta en una pared y se conecta a un enchufe de 220 voltios, con lo que está totalmente lista para recargar el auto.

WattStation Connect es una aplicación que permite administrar de manera sencilla todo lo relacionado con la recarga del vehículo, desde el porcentaje de carga que tiene el auto, activar el cargador de manera remota, conocer la tarifa eléctrica en determinado momento, etc.

De acuerdo con las estimaciones de GE para el 2020 el 25% de los autos debieran ser eléctricos o conectables, mientras que para 2040 será el 90%. Asimismo la proyección que tienen es que para 2015 existan 5 millones de estaciones de recarga a nivel global.

Es importante mencionar que GE Energy desarrolló este sistema luego de que los fabricantes de vehículos eléctricos en EU definieron  y estandarizaron sus necesidades, es decir el conector de la WattStation bien puede servir para el Nissan Leaf, pero también para el Chevrolet Volt o el Toyota Prius Plugin.

En México ya existen algunas estaciones de este tipo, en el Distrito Federal y en Aguascalientes, ambos producto del acuerdo firmado entre Nissan y los respectivos gobiernos para la utilización de autos eléctricos, de hecho la estación que fue instalada en Aguascalientes con estos equipos de GE es la más grande del mundo.

Rubén Hoyo recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos