Vende tu auto
Industria

BMW i instala 30 estaciones de recarga pública en México

Se ubican en Ciudad de México, Área Metropolitana, Puebla, Guadalajara y Querétaro.

BMW i instala 30 estaciones de recarga pública en México

La firma bávara ubicada en nuestro país, mediante su submarca BMW i ha instalado en nuestro país más de 30 estaciones de carga con el fin de reducir las emisiones de carbono, e incentivar el uso de transporte limpio para impulsar la movilidad sustentable.

Estas estaciones de recarga forman parte de la red ChargeNow, las cuales son de las marcas Schneider Electric y General Electric.

Los cargadores están creados para garantizar la seguridad y comodidad del usuario y funcionan con todos los vehículos que utilizan el estándar americano SAE-J1772, el cual cuenta con un conector homologado para la mayoría de los autos eléctricos comercializados actualmente en el país.

El usuario de un vehículo BMW i (ya sea el i3 o i8) puede conocer la ubicación de las estaciones de carga a través del sistema de navegación BMW ConnectedDrive, que también informa de la autonomía del vehículo en tiempo real, la ubicación y disponibilidad de estaciones de transferencia con los programas de movilidad –creados en sociedad con Ecobici, Carrot y Hertz-, así como de las noticias más relevantes y el estado del clima.

Adicionalmente con la aplicación para smartphones “BMW i Remote”, los usuarios pueden conocer estas ubicaciones desde antes de subir al vehículo o desde la página www.chargenow.mx.

Miriam Santillán recomienda