Vende tu auto
Autos ecológicos

SEAT presenta e-Altea XL y León Twin Drive dos nuevos vehículos en pro del ambiente

Las primeras unidades de prueba están en Barcelona.

 SEAT presenta e-Altea XL y León Twin Drive dos nuevos vehículos en pro del ambiente

SEAT la marca española, comprometida con el cuidado y respeto al medio ambiente, mediante la fabricación de autos de bajas emisiones de CO2 y al mismo tiempo con proyectos que ayudan a desarrollar vehículos con fuentes de energía renovable y limpia. Se está enfocando en dos tecnologías diferentes pero complementarias, por un lado un propulsor totalmente eléctrico para el modelo e-Altea XL y por otro, un sistema híbrido para León Twin Drive.

Ofreciendo una amplia variedad de usos, el e-Altea XL es un vehículo 100% eléctrico de SEAT preparado para circular en las calles y equipado con soluciones enfocadas en el ahorro de energía como celdas fotovoltaicas instaladas en el techo, que reducen la necesidad de energía para climatizar el interior y baterías especialmente acomodadas para ocupar el menor espacio posible. e-Altea XL tiene una autonomía de 135Km y una potencia de 115 Hp con un destacado par motor de 200 Lb-pie.

Por otra parte, León Twin Drive equipa un sistema para una conducción totalmente eléctrica o híbrida, sin que el usuario deba modificar sus actividades diarias ni hábitos de manejo. En modo eléctrico tiene una autonomía de 52 Km y alcanza una velocidad máxima de 120 Km/h; sin embargo en modo mixto puede alcanzar hasta 170 Km/h, siempre con un bajo consumo y emisión de gases.

Para impulsar el conocimiento y uso de estos vehículos a mediados de mayo, SEAT cedió a modo de préstamo tres unidades al ayuntamiento de Barcelona, se trata de dos León Twin Drive y un e-Altea XL, éstas estarán circulando durante seis meses, periodo que se aprovechará para recabar datos y resultados del comportamiento de estos modelos, dando así los primeros pasos para integrar más autos limpios para que circulen en las calles de esa ciudad en Cataluña.

Con los modelos e-Altea XL y León Twin Drive, SEAT ha comenzado las pruebas para que en un futuro cercano, pueda comercializar este tipo de vehículos de manera masiva.

SEAT/JB recomienda