Como parte de su estrategia “verde” relacionada con el LEAF, el vehículo Cero Emisiones de Nissan, la marca japonesa ha participado en la construcción de siete jardines verticales que adornarán distintas zonas de la capital de nuestro país.
El proyecto impulsado por la ONG, VerdMX, la constructora Verde Vertical y Nissan, estará compuesta por siete diferentes fragmentos repartidos por toda la ciudad que según Fernando Ortíz Monasterio (el arquitecto de las piezas) representan una víbora que emerge del piso y vuelve a introducirse para salir en otra parte de la ciudad.
En la develación de la primera pieza, estuvo presente el Presidente y Director General de Nissan Mexicana, José Muñoz, quien anunció que decidieron apoyar esta iniciativa ya que se alinea con sus intereses por preservar el medio ambiente, mejorar la imagen de la ciudad y mejorar la calidad del aire, tal como lo hacen con su vehículo 100% eléctrico, el Nissan Leaf, del cual tres unidades se encuentran actualmente funcionando como taxis ecológicos en el centro de la Ciudad de México.
A lo largo de los próximos meses, las seis piezas restantes del proyecto se inaugurarán, completando la obra a mediano plazo.