Vende tu auto
Novedades

Tres nuevas tecnologías de seguridad de Nissan

Ayudan a prevenir accidentes al momento de una colisión.

Tres nuevas tecnologías de seguridad de Nissan

Como parte del desarrollo de nuevos vehículos para hacerlos más eficientes y amigables con el ambiente, un factor que los fabricantes automotrices mejoran día a día es la cuestión de la seguridad y para ello desarrollan nuevas tecnologías para evitar o reducir el número de accidentes, así como aminorar el daño a los ocupantes en el momento que suceda.

En este caso Nissan presenta tres nuevas tecnologías que desarrolló recientemente para disminuir las lesiones graves o fatales ocasionadas por choques. A continuación te damos detalles de cada uno:

1. Supresión de la aceleración por aplicación errónea del pedal (acceleration suppression for pedal misapplication)

Esta tecnología trabaja para mitigar las colisiones en áreas confinadas (como un estacionamiento), detectando si el conductor tenía la intención o no de pisar a fondo el pedal del acelerador. Este sistema funciona a través del dispositivo denominado Around View Monitors –que cuenta con cuatro cámaras-  las cuales detectan objetos cercanos como muros y limitan la respuesta del acelerador si es necesario, para evitar chocar con ellos. 

Por otra parte este dispositivo también cuenta con un sonar para detectar obstáculos, al momento de encontrarlos aplica los frenos para evitar o mitigar la colisión del vehículo con alguno de ellos. Éste se empezará a comercializar dentro de dos años.

2. Sistema multi-sensores con cámara trasera (multi-sensing system with rear camera)

Este sistema usa el dispositivo Around View Monitor para detectar gente, otros vehículos y condiciones del camino en ambos lados del auto y la parte posterior, para alertar a los conductores de posibles riesgos de colisión. Este dispositivo cuenta con tres funciones principales y estará instalado en algunos modelos 2012.

  • Alerta de punto ciego. Si el conductor al poner la direccional no se ha dado cuenta de que hay otros vehículos moviéndose en el área del punto ciego, un timbre sonará simultáneamente con una luz parpadeando en el pilar A para advertirle al piloto de hay un auto.
  • Alerta de cambio de carril. La cámara trasera trabaja para detectar las líneas blancas divisorias en el camino. Si el conductor no usa la luz direccional y empieza a cambiar de carril involuntariamente, un timbre sonará y una señal aparecerá en el tablero advirtiendo al conductor que el auto se está moviendo hacia otro carril.
  • Detección de objetos en moviento. Cuando el vehículo va en reversa, la función de procesamiento de imagen de la cámara trasera trabaja para detectar objetos o peatones, alrededor de la unidad. Al detectar alguna persona en circulación, se advierte al conductor nuevamente con un timbre y una señal en el tablero.

3. Sistema de advertencia de colisión frontal intuitivo (predictive forward collision warning system)

Para ayudar a prevenir un accidente múltiple por el resultado de la desaceleración de vehículos y por no mantener la distancia con el auto de enfrente. Un sensor instalado en la  parte delantera del auto analiza la velocidad relativa y el espacio vehicular existente entre las dos unidades que van adelante. Cuando el sistema determina la necesidad de desacelerar, advierte de antemano al conductor con un timbre, una luz indicadora en el tablero y además apretando el cinturón de seguridad.