La firma norteamericana General Motors anunció orgullosamente el día de ayer inversiones en su complejo de Ramos Arizpe, Coahuila por 500 millones de dólares. Mismos que serán empleados para dos proyectos distintos:
284 millones serán asignados para la fabricación de la próxima generación de motores V8 del fabricante, mismos que ofrecerán tecnologías como: inyección directa y desactivación de cilindros que permitirán una ganancia del 9% en el rendimiento de combustible con respecto de los V8 actuales.
Por su parte, otros 215 millones de dólares serán empleados para las adecuaciones necesarias que permitan fabricar un vehículo pequeño de alto volumen cuyo nombre no ha querido confirmar aún. Grace Lieblein Presidenta y Directora General de General Motors de México solo se limitó a decir en este sentido que se trata de un vehículo que la marca no produce ni comercializa por el momento en el país.
Estas inversiones permitirán a General Motors de México preservar 400 plazas de trabajo, que de otra forma se habrían perdido luego de la caída en ventas que sufrió la industria en los meses pasados. Por otra parte, se generarán otros 394 puestos laborales nuevos.