Vende tu auto
Industria

General Motors reporta ganancias en el primer trimestre de 2010

GM alcanza una utilidad neta de $0.9 mil millones de dólares y ganancias por acción de $1.66

General Motors reporta ganancias en el primer trimestre de 2010

General Motors Company anunció sus resultados del primer trimestre de 2010, con ingresos por $31.5 mil millones de dólares y una utilidad operativa de $1.2 mil millones de dólares. La utilidad neta atribuible a los accionistas comunes fue de $0.9 mil millones de dólares, dando como resultado ganancias por acción en una base diluida de $1.66.

Las utilidades antes de impuestos e intereses (EBIT) de GM en el primer trimestre fueron de $1.7 mil millones de dólares, luego del ajuste por el impacto favorable de la venta de la marca Saab.

GM Norteamérica alcanzó un EBIT en el primer trimestre de 2010 de $1.2 mil millones de dólares, frente a una pérdida de $3.4 mil millones de dólares durante el cuatro trimestre de 2009. GM Europa tuvo una pérdida después de impuestos e intereses de $0.5 mil millones de dólares, lo que representa una mejora de $0.3 mil millones de dólares contra el cuatro trimestre. Las Operaciones Internacionales de GM (GMIO por sus siglas en inglés) registraron un EBIT de $1.2 mil millones de dólares, $0.5 mil millones arriba del cuarto trimestre.

Las actividades operativas del flujo de efectivo fueron de $1.7 mil millones de dólares y de $0.7 mil millones de dólares después de los ajustes por los gastos de capital. El flujo de efectivo disponible fue de $1.0 mil millones de dólares. GM cerró el primer trimestre con $35.7 mil millones de dólares en efectivo, títulos y acciones, incluyendo fondos en resguardo.