Vende tu auto
Novedades

Volvo dona el cinturón de 3 puntos al Smithsonian

Volvo ya es parte de la historia con su gran aportación a la seguridad automotriz<br />

Volvo dona el cinturón de 3 puntos al Smithsonian

Volvo Cars ha donado su histórico cinturón de seguridad de tres puntos al Museo Nacional Smithsonian de Historia de Norteamérica. El cinturón de seguridad es parte de una larga colección de  8 donadores diferentes, en el cual cada artículo representa 75 años de trabajo continuo en mejorar la seguridad dentro de la industria automotriz.

Volvo hizo historia al crear y adaptar el primer vehículo con el cinturón de seguridad de tres puntos el 13 de agosto de 1959. Desde entonces, la invención de Nils Bohlin ha sido adaptada a millones de vehículos alrededor del mundo y ahora está para admirarse en uno de los museos más grandes y con mayor prestigio a nivel mundial. El Smithsonian ubicado en Washington D.C. que recibe alrededor de 4 millones de visitantes al año.

El cinturón donado, es el que fue ajustado al Volvo PV 544 de 1961 y está en exhibición junto con el asiento original.

“Hoy el simple pero ingenioso salvador de vidas de Nils Bohlin es una parte integral de la historia de Norteamérica” declaró Dan Johnston, Director de Comunicaciones Corporativas de Volvo Cars.

El cinturón  de seguridad de tres puntos ha jugado y sigue jugando un rol principal en ayudar a reducir el número de lesiones y desgracias en accidentes automovilísticos.
 

Jorge Blancarte recomienda