Vende tu auto
Tuning

Volvo C30 Polestar Performance Concept

Luego de llevar al Volvo C30 al campeonato de los turismos suecos Polestar lanza la versión de calle con 405 hp

Volvo C30 Polestar Performance Concept

Dentro del Campeonato Sueco de Turismos (STCC por sus siglas en inglés) el Volvo C30 logró llevarse el máximo galardón en el 2009 gracias a la preparación Polestar (nada que ver con los de la extinta Champ Car) dicho auto merecía una versión de calle y luego que los fabricantes suecos desaparecieran sus versiones “R”, el C30 Polestar sería una buena idea.

Visualmente y como buenos autos suecos el modelos es muy sobrio, (a excepción del color azul), cuenta con rines negros de 19” con llantas de perfil muy bajo y un paquete aerodinámico que incorpora faldones laterales, nuevas fascias y tomas de aire así como apéndices frontales en la parte donde estarían los faros para niebla.

Como se puede mostrar en la única imagen que han revelado el trabajo aerodinámico ha sido enfocado al desempeño del auto como los son los pasos de rueda que cuentan con protuberancias propias de los autos DTM aunque no tan extremas.

En el apartado mecánico continúa con su motor de 5 cilindros en línea de 2.5 litros turbo, pero ahora llega hasta los 405 hp con 510 Nm de par motor, superando a su primo lejano el Focus RS. Para poder controlar toda esta potencia optaron por lo más inteligente en estos casos que es la tracción integral con dos ejes autoblocantes que reparten la potencia, con mayor incidencia en las llantas posteriores.

La parte del chasis cuenta con mejoras en la suspensión y se redujo la relación de giro por lo que ahora el volanteo es más preciso. Los frenos se convierten en algo fundamental de esta unidad por lo que las nuevas mordazas van firmadas por Brembo de 6 y 4 pistones para adelante y atrás.

Ricardo Silverio recomienda