Tras un año muy difícil en ventas debido a la crisis monetaria y por supuesto una anterior crisis interna de calidad y satisfacción al cliente, Renault México cierra el 2009 con resultados positivos gracias a la implementación del Plan de Excelencia Renault (PER ) en las 50 agencias que conforman la red de distribuidores de la marca en nuestro país.
En 2009, Renault México obtuvo un 80.5% de clientes satisfechos con el servicio de venta y postventa, aumentando 30% respecto al año anterior. Disminuyeron en un 85% los incidentes reportados a garantía, más de un 75% la tasa de retorno a taller entre los años 2005 y 2009 y el costo de más de 500 partes en un 35%. También aumentaron 95% el abastecimiento de refacciones y bajaron el costo de mantenimiento a uno más competitivo de $750 pesos.
Ahora, publicaron los resultados de los Renault Global Quality Awards 2010 en los que la agencia Renault Polanco, obtuvo la mejor calificación en satisfacción al cliente de todas las distribuidoras a nivel nacional. Por otra parte, Renault Ciudad Victoria fue el concesionario con más progresión en el índice de satisfacción al cliente con un incremento del 9.1% respecto a 2008 recibiendo también un reconocimiento por el hasta ahora Director General de Renault México, Olivier Murguet -quien deja su puesto a Bruno Pasquet a partir del 1° de agosto del presente año.