Vende tu auto
Industria

CEO de Renault visita México y anuncia fabricación de coche para Aguascalientes

En visita relámpago, el CEO mundial de Renault, Patrick Pelata, adelantó la fabricación de un nuevo auto de Renault en la planta de Nissan de Aguascalientes.

CEO de Renault visita México y anuncia fabricación de coche para Aguascalientes

El Presidente mundial de Renault, Sr. Patrick Pelata visitó México para ver el renacimiento de la marca del rombo gracias a la incorporación de productos fabricados por Renault-Samsung en Corea. Bajo el cobijo del Renault Koleos que le ha funcionado tan bien a la marca, el señor Pelata mencionó que “la marca Renault en México debe crecer al menos 30%  en participación de mercado con esta renovación de productos. Debemos alcanzar al menos el 3% de penetración en una primera etapa”.

Al cuestionársele sobre la posible llegada de la marca Dacia a México, el ejecutivo más alto en el organigrama de Renault contestó que “Dacia es una marca de precio reducido y sin incentivos. El modelo de negocio para dicha marca es muy diferente y por el momento no hace ningún sentido tener dos modelos comerciales. En Dacia hay menos diversidad de productos y por el momento nos concentraremos en Renault”.
 

Lo que sí confirmó Pelata, compañado siempre por Denis Barbier, Líder de Renault para América Latina y el Director General de la marca en México, Olivier Murguet, fue que que ya se está gestionando la fabricación de un nuevo vehículo de Renault en Aguascalientes que será utilizado para todo el cono sur.

El nuevo sedán compacto que será producido en la planta de Nissan en Aguascalientes a partir de 2011 compartiendo plataforma con la marca japonesa y donde se espera una producción inicial de 30 mil unidades anuales. Este auto será exportado a Brasil y Argentina en principio.

Con relación a la incursión de Renault en los autos eléctricos, el ejecutivo concluyó diciendo que su llegada a México dependerá de los incentivos y apoyos que brinde el gobierno para estos desarrollos.

Carlos González Arizmendi recomienda