Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Scala 2011 llega a México desde $154,900 pesos

La firma del rombo presenta un nuevo sedán cuyos mejores argumentos son: buen nivel de equipamiento  y precio muy competitivo.<br />

Renault Scala 2011 llega a México desde $154,900 pesos

El fabricante galo del rombo se encuentra en un proceso de renovación profunda en nuestro país, a la llegada de los nuevos Sandero y Sandero Stepway se suma este nuevo sedán denominado Scala, que si bien es cierto, no es un producto lleno de innovaciones si es un vehículo con buena propuesta de valor gracias al nivel de equipamiento y tamaño que ofrece a precios bastante competitivos.

El Renault Scala 2010 es un vehículo que emplea una plataforma algo veterana dentro de la alianza Renault – Nissan, de hecho es prácticamente un Samsung SM3 que es un auto que existe en el mercado asiático prácticamente desde 2002. Las formas no son precisamente de lo más nuevo, pero la idea del fabricante es clara. Este nuevo producto debe ser aguantador, rendidor y de buen valor, por lo tanto no pretende ser el de mayor carga tecnológica o diseño innovador del segmento.

Llega en dos versiones que ofrecen opción de transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro que se acoplan a una mecánica de cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento y 110hp y 151 Nm de torque que gracias a la apertura variable de válvulas es capaz de entregar hasta 17 km/l. Dependiendo de la versión, los frenos ABS, con EBD y asistente para frenadas de emergencia que Renault denomina SAFE también están presentes, las bolsas de aire frontales completan el equipamiento de seguridad.

En cuanto al equipamiento de conveniencia, el Scala 2010 ofrece cristales y espejos eléctricos, sistema de audio con CD/MP3 y entrada auxiliar con mandos en el volante, así como aire acondicionado son lo más destacado.

Tuvimos oportunidad de manejar el Scala en la carretera federal de Mexico DF a Cuernavaca, lo que permitió experimentar el desempeño en caminos sinuosos, subidas y otros tantos en mal estado. Es un producto bien armado, que denota ausencia de ruidos, vibraciones y rechinidos, los niveles de comodidad son bastante aceptables, pero en ciertas condiciones denota falta de potencia, algo perfectamente entendible revisando la motorización.

El Renault Scala 2010 llegará a los concesionarios de todo el país el próximo 1 de mayo, siendo una propuesta con buenos niveles de valor, con lo cual, la firma no solo espera acceder a clientes que no considerarían un hatchback como el Sandero, sino también a nuevos clientes incluidos los flotilleros.

Los precios son:

Scala Expression TM - $154,900 pesos
Scala Expression TA - $167,600 pesos
Scala Dynamique TM - $168,400 pesos
Scala Dynamique TA - $184,900 pesos

Ver precios y ficha técnica completa

Rubén Hoyo recomienda