Vende tu auto
Industria

Nissan Mexicana desarrolla tecnología para sus productos de venta en EU, México y Latinoamérica

En los últimos 5 años, el Centro de Desarrollo Tecnológico ha recibido 21mdd en inversiones<br />

Nissan Mexicana desarrolla tecnología para sus productos de venta en EU, México y Latinoamérica

El Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan en Toluca, también llamado NISTEC, inició operaciones en 1995 con una inversión inicial de $58.5millones de pesos y desde entonces tiene la misión de asegurar la máxima calidad y competitividad de los productos que se manufacturan en el país, así como la promoción de nuevas tecnologías para el desarrollo de vehículos.

Hoy en día trabaja en estrecha colaboración con centros similares en Estados Unidos y Brasil, con los cuales tiene una responsabilidad compartida, y en la que México contribuye con el diseño de partes, así como la evaluación de vehículos y evaluación en banco.

También trabaja muy de cerca con el área de calidad para eliminar las pequeñas fallas que se van encontrando con el paso del tiempo y así poderlas solucionar y garantizar la mejor calidad.

Las inversiones en las instalaciones del CDT han sido principalmente para equipos de pruebas para desarrollo de partes y vehículos, así como para calibración y confirmación de emisiones de gases; renovación de la pista de pruebas de unidades; creación de espacios adicionales para ingeniería de producto, así como en infraestructura de comunicaciones y sistemas.

Entre sus demás instalaciones se encuentra una pista de pruebas en las instalaciones de la Planta de Aguascalientes, así como laboratorios de emisiones de gases en la Ciudad de México y Manzanillo para complementar los desarrollos.
 

Autocosmos recomienda