Vende tu auto
Autoshows

Volvo C30 Eléctrico se presenta en el Salón de Detroit

El auto que se presentó a manera conceptual en septiembre pasada llega a Detroit como vehículo de preproducción

Volvo C30 Eléctrico se presenta en el Salón de Detroit

Volvo ha sido una de las marcas que más ha trabajado en cuestión de combustibles alternos como el biodiesel y por supuesto los autos eléctricos, a mediados del año 2009 anunció su C30 de pilas pero no se informó nada posteriormente.

Para el próximo Salón de Detroit Volvo mostrará el mismo modelo pero con una idea más clara de llegar a la realidad ya que al igual que BMW con el MINI E y el nuevo Serie 1, fabricará unidades para su uso cotidiano a manera de prueba. 50 unidades serán las destinadas a ser laboratorio rodante aunque no se anuncia el costo de los mismos. Si todo sale bien la marca comenzará su producción a finales del 2011 de manera masiva.

El C30 mecánicamente hablando cuenta con un motor de 111 hp de potencia que hace el 0 a 100 km en 10.5 segundos y una velocidad máxima de 130 km/hr, lo cual le hace equivalente al mismo modelo pero en gasolina con motor de 1.6 litros (excepto por la velocidad punta). La autonomía del auto será de 150 km y la carga es aproximadamente en 8 horas lo que marca un retroceso en las nuevas aplicaciones de carga rápida. El peso final del auto no se informa pero el conjunto de pilas es de 280 kg.

 Al interior contamos con vestiduras exclusivas para el modelo y un  tablero medio para la nueva palanca de cambios mientras que en la parte exterior monta nuevos rines y por supuesta lo toma de corriente en la parrilla del auto.

Otra buena idea que entra a la moda de los “electrificados” pero sigue sin ser una solución real como la mayoría de los coches de pilas del presente.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com