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Prueba de Manejo

Buick LaCrosse 2010 a prueba

El aristócrata americano

Buick LaCrosse 2010 a prueba

¿Qué es?

Es el nuevo sedán de la marca Buick que viene a posicionarse en el mercado de lujo un poco debajo de Cadillac. De marcha suave y cómoda es el llamado “auto de los médicos” dado que es el coche favorito de los galenos en los Estados Unidos ya que ofrece todo lo que tiene un auto de lujo pero maneja un perfil más bajo.

¿Qué ofrece?

Amplios espacios interiores ofrece este sedán de poco más de cinco metros de longitud y metro y medio de ancho cuyas proporciones lo hacen ver señorial y con personalidad. Por fuera luce acentos en cromo y unos llamativos rines también en este material que no nos acaban de gustar del todo porque creemos que le resta presencia. Por dentro los asientos son cómodos y la botonería es ergonómica, es decir, todo queda al alcance de la mano sin mucho esfuerzo. Su tablero es sobrio si bien presenta cierta incomodidad para el ascenso y descenso ya que por su curvatura, frecuentemente se golpeará la rodilla al entrar y salir y le aseguramos que le va a doler.

Lo positivo
Sumamente cómodo
Lo Negativo
Que la curva del tablero está expuesta y estorba al subir y bajar
 

¿Qué equipo tiene?

El Buick LaCrosse cuenta con amplio equipamiento que comienza con una interfase para el iPod que puede utilizarse con el propio cable de carga del dispositivo y que en la pantalla muestra los controles del iPod de la misma forma, situación que le agrega valor y funcionalidad. Tiene un quemacocos (yo los odio) que ofrece una amplia superficie acristalada si bien la altura de los pasajeros contra la cabeza de los ocupantes no es tan generosa. Una persona de 1.80 mts deberá bajar el asiento del conductor para manejar con la seguridad necesaria.

Los espejos exteriores tienen una película antideslumbrante y son de ajuste eléctrico, las ventanas de las puertas suben y bajan con un solo toque.

Adicionalmente, tiene aire acondicionado bizona con salidas de aire acondicionado en la parte trasera.

Asimismo incluye un sistema de sonido Harman-Kardon de alta fidelidad 5.1 con características envolventes.

Tiene sistema de iluminación interior con LED´s y faros de Xenon.

Motor y Manejo

En cuanto a su propulsor es uno 3.6 Litros V6 con apertura variable de válvulas (VVT) con una potencia de 280 caballos de fuerza y 259 libras-pie de torque. Su transmisión es automática de seis relaciones cuya marcha es suave y adecuada. El manejo del Buick LaCrosse es más deportivo que ejecutivo. El auto tiene un excelente rendimiento de combustible y una potencia más que adecuada en viajes en carretera. La posición de manejo es algo incómoda ya que por la altura del techo, el conductor deberá bajar el asiento perdiendo un poco la perspectiva del final del cofre del automóvil.

Lo bueno
El extraordinario consumo de combustible
Lo malo
La posición de manejo

Seguridad

Este nuevo elemento de la familia Buick ofrece frenos con sistema ABS, bolsas de aire, faros de niebla y monitor de presión de inflado entre otras cosas. Asimismo y sorprende gratamente el sistema del velocímetro desplegado mediante un reflejo en el parabrisas del coche incrementando la seguridad del conductor al evitar desviar la vista del camino.

Precio: 540 mil pesos, ver ficha técnica completa
 

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