La firma del óvalo azúl presentó en Las Vegas la próxima generación de su vehículo enfocado a los cuerpos policiacos, el nuevo Ford Patrol Interceptor 2012 reemplaza al antediluviano Crown Victoria que tradicionalmente era el vehículo predilecto para patrulla debido a su facilidad de reparación y robustez de fabricación.
El nuevo Police Interceptor está basado en el Taurus, se trata por lo tanto de una migración de una plataforma de tracción trasera a una de tracción delantera con opción a integral para las versiones tope de gama. Los ingenieros de Ford también han trabajado de cerca con distintas instituciones policiales a efecto de garantizar la misma rigidez y robustez estructural necesaria para las labores de una patrulla, incluso la marca argumenta que esta estructura será dos veces más duradera que la anterior y como dato interesante al respecto, este nuevo Inteceptor podrá soportar colisiones traseras de hasta 75 mph.
Asimismo otra de las preocupaciones era el comportamiento dinámico que supone cambiar la tracción al eje delantero, pero Ford también asegura que el ESP está recalibrado de tal manera que las necesidades de manejo de este tipo de unidades se cubre sin problema.
Ford ofrecerá dos motores, el base es un V6 de 3.5 litros que entrega 263hp y 250 lb/pie de torque y que será ofrecido tanto en tracción delantera como integral, esta mecánica es 25% más eficiente que el V8 de 4.6 litros que se empleaba anteriormente. El Police Interceptor verdaderamente preparado para las persecuciones ofrecerá el mismo paquete mecánico del Taurus SHO, es decir un V6 turbo de inyección directa con 365hp y tracción integral. Los frenos por su parte también han sido reforzados, ofreciendo ahora una superficie de contacto 60% más grande, que se traduce en una resistencia a la fatiga 20% mayor.
En el interior, el cambio más notorio se observa en la palanca de cambios que ha sido movida a la columna de la dirección para dejar más espacio libre que las patrullas requieren para colocar los diferentes equipos que utilizan. Los switches incorporados también se pueden reprogramar para manipular equipo aftermarket como torretas, faros de apoyo, etc.